Ángel Víctor Torres anunció ayer, durante su presentación oficial como candidato a la Alcaldía de Arucas por el PSOE, que de alcanzar la mayoría para gobernar se marcará como principales retos y objetivos la potenciación del casco histórico, la descentralización administrativa del Ayuntamiento y abrir más cauces para animar la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales.

Torres estuvo acompañado en el acto celebrado en las instalaciones de las Fundación Mapfre Guanarteme por Carolina Darias, candidata socialista al Cabildo, y por Nayra Alemán, secretaria general de la Agrupación Socialista Juan Doreste Casanova. El secretario general de los socialistas canarios y cabeza de lista al Parlamento regional, José Miguel Pérez no pudo acudir por encontrarse en un acto en Fuerteventura. El líder socialista local recibió el apoyo de unos 200 asistentes, que ocuparon casi por completo el aforo de la Fundación.

El tesoro de Arucas

Ángel Víctor Torres señaló ante los militantes y vecinos que asistieron al acto que "Arucas necesita un partido comprometido con los ciudadanos, renovado y que tenga experiencia en la vida política municipal". Esas tres condiciones, según Torres, las puede ofrecer el PSOE, "ya que yo he sido alcalde cuatro años y llevo doce en el Ayuntamiento, presentamos un equipo renovado y muy comprometido con la ciudad, tanto cuando hemos estado en el gobierno como cuando nos ha tocado estar en la oposición".

El candidato socialista ahondó en sus objetivos si logra el bastón de mando municipal al insistir en que "el casco histórico es el verdadero tesoro de Arucas y por ello dedicaremos nuestros esfuerzos para potenciarlo como se merece". Recordó de hecho, que en este mandato se han habilitado dos antiguos cines, el Díaz y el Viejo, como espacios culturales, "aunque habrá más actuaciones". Además, se comprometió a poner oficinas municipales en los barrios para descentralizar la gestión y aumentar la participación.