El alcalde en funciones de Valsequillo, José Miguel López (Asava-CC), abandonará la corporación municipal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya confirmado la mayoría absoluta de Asba-NC. Hoy dará el bastón de mando a Francisco Atta como nuevo alcalde y se retirará de la primera línea de la política.

López Santana toma esta decisión "porque el pueblo así lo ha querido con su elección el 22 de mayo; no me quiere de alcalde y yo tengo que acatar esa decisión soberana. Es hora de dejar paso a otra gente más joven".

Relevo

"Además, ya son quince años en la política activa y eso es mucho tiempo. Ahora podré dedicar ese tiempo a mi familia y a mis asuntos personales y profesionales", relató a este periódico. José Miguel López, alcalde hasta hoy, dará el relevo a Atta en el pleno que comenzará a las once de la mañana en las casas consistoriales de Valsequillo. Atta le pidió convocar la sesión por la tarde "para que pudiera asistir más vecinos", pero López se negó con el argumento de que "tenemos que celebrarlo a la hora que ha estipulado la ley para todas las corporaciones: las once de la mañana".

Asava-CC respeta la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pero recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del TSJC que da por válidas las 220 papeletas no homologadas por la Junta Electoral de Zona a Asba-NC para los comicios celebrados el 22 de mayo pasado.