Los miembros de la Policía Local de Santa Brígida se movilizarán en los próximos días para protestar por la negativa del grupo municipal de gobierno de homologarlos con los administrativos del consistorio. La negociación se ha roto y la policía ha reiniciado el conflicto laboral.

Los agentes perdieron en verano el complemento de productividad "por la crisis económica", según el alcalde, Lucas Bravo de Laguna. Los policías no entienden que en cambio el alcalde lo haya mantenido a los cuerpos nacionales (secretaria, interventora y tesorera).

El concejal de Seguridad, Martín Sosa, declaró ayer que "no existe agravio comparativo ya que los cuerpos de habilitados nacionales tienen un nivel muy por encima que la policía".

Sosa se mostró predispuesto a que los policías pasen del actual nivel 17 al 22, "pero cuando cambie la situación económica. Ahora hay un decreto que impide esas subidas salariales y de complementos. Subir a la policía al nivel 22 supondría un desembolso de 250.000 euros anuales, algo inasumible. Si lo aprobamos tendríamos que recortar los presupuestos en otros apartados". La policía tiene un nivel 17, los auxiliares administrativos un 18 y los administrativos un 22. "Nosotros les propusimos subir hasta el 20 y esperar para consolidarlo y, si la economía va bien, llegar al 22, pero rechazaron la propuesta", dijo el edil.