Todo está preparado ya para la los días grandes de la Fiesta del Pino. Mientras los peregrinos comienzan su marcha y se dan los últimos toques a las carretas, Global explicó ayer que ha previsto una flota de 200 guaguas para los días 7 y 8, cuando espera trasladar a unos 60.000 pasajeros. El Cabildo de Gran Canaria, por su lado, mostró los productos de la Isla que acompañarán a los 600 kilos de fruta de su ofrenda a la Virgen con una comitiva de 150 miembros, explicaron ayer los consejeros José Miguel Álamo y Larry Álvarez.

El subdirector de Global, Víctor Quintana, junto al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, explicaron la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa para facilitar el tráfico y el acceso a la romería los días 7, 8 y 9, coincidiendo el último día con el inicio de la festividad de las Marías. Global lleva 12 años participando del Pino con este dispositivo especial de guaguas, que conecta todos los puntos de la isla con Teror.

Los horarios presentados se pondrán en vigor partir de las 13.00 horas del día 7 y durarán hasta las 23.00 horas del día 8, con una frecuencia mínima de 5 minutos en hora punta para Las Palmas de Gran Canaria y Tamaraceite.

Como cada año, se desviará el tráfico desde Teror a Arucas, cuya carretera será de sentido único. Arucas será el paso obligado para la vuelta a la capital. La estación de guaguas de Teror cerrará a las 14.00 horas del día 7 y abrirá el 8 a las 8.00 de la mañana, debido a la impracticabilidad del tráfico, por lo que las salidas se realizarán desde Los Llanos para los vecinos de San Mateo y Telde y desde la Avenida del Cabildo para el resto de municipios.

Los vecinos que deseen adquirir sus billetes de ida y vuelta pueden hacerlo ya en la estación de guaguas de San Telmo. Las horas punta de tráfico irán desde la madrugada del día 7 al 8, entre las 01.00 y 02.00 horas de la madrugada. Entre esas horas el 90% de la plantilla de Global estará movilizada. A pesar de mantener abierto el aparcamiento de Sintes, este año se espera que entre 60.000 a 65.000 personas acudan al Pino en transporte público, ya que Teror carece de estacionamientos en sus calles.