El Gobierno de Canarias insta a la unión temporal de empresas adjudicataria de la carretera de La Aldea (FCC, OHL, Félix Santiago y Hermanos Tito) a que "agilice de inmediato los trabajos de construcción de la obra", al detectar que está trabajando a un ritmo menor el previsto. Ese anuncio coincide con la vuelta a la calle de los vecinos. El Foro Roque Aldeano comienza una nueva campaña informativa pueblo a pueblo en Gran Canaria para movilizar a sus habitantes en la gran manifestación que ya preparan para el 27 de marzo, ante los incumplimientos de inversión. El colectivo asegura que las vías de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura avanzan a un gran ritmo, mientras las grancanarias están paralizadas.

Las recientes lluvias han obligado este año al cierre en dos ocasiones de la actual carretera entre Agaete y La Aldea. Y la imagen de los desprendimientos sigue generando el temor de los conductores que usan habitualmente esta vía.

Mientras, la obra del nuevo trazado sigue a medio hacer, con apenas cuatro operarios y tres máquinas activas, según el portavoz de Roque Aldeano, Rafael Ramos, quien recuerda que el presupuesto para dos años apenas alcanza los diez millones, muy lejos de los cerca de 50 millones que todavía hacen falta para su terminación.

Las movilizaciones ante el Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno y Cabildo de finales del año pasado parecía que habían servido para lograr una nueva inyección económica. Pero la realidad, según el colectivo ciudadano, es que sigue atascada hasta la prefinanciación anunciada por la institución insular.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt