La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está celebrando el vigésimo cumpleaños de su puesta en marcha con la representación de La caja de música, una obra pedagógica del famoso autor, director y profesor de Dirección Escénica Alfonso Zurro (Salamanca, 1953).

Durante estos 20 años cerca de 600 alumnos han pasado por ella. Para conmemorar tal aniversario, la dirección de la Escuela también ha programado para los días 5 y 6 de mayo la representación de la obra Colorín colorado estos cuentos se han mezclado a cargo del alumnado de 9 a 11 años de su Aula Infantil, y la representación del espectáculo De tal Quijote, tal Sancho por los alumnos de 12 a 17 años de su Aula Juvenil. Con un halo absurdo y surrealista semejante al que desprenden las incombustibles El Principito (Saint-Exupéry) y Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll), La caja de música es un espectáculo emocional psicodramático que hace reír y reflexionar a los espectadores. "El que espera desespera" o "Si no has visto las nubes no has visto el mundo" son dos de las numerosas perlas mentales que apuntalan de principio a fin todo el desarrollo de la obra.

El estreno teatral de esta historia literaria didáctica para niños y jóvenes, que habla sobre los miedos y temores iniciales al emprendimiento de cualquier aventura personal, sobre la libertad y la importancia del amor y la amistad, la llevaron a cabo este fin de semana 14 de los 18 componentes de entre 20 y 75 años que actualmente están matriculados en el Aula de Adultos de la Escuela.

La representación, ante unos 150 espectadores, se hizo en el Centro Cultural El Tablero adaptada con carácter familiar y con la presencia de numerosos niños.