El grupo popular se quedó solo ayer en la censura de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los consejeros del PP votaron en contra de la moción que defendió el equipo de gobierno de Antonio Morales (NC y PSOE) para reclamar a la dirección de RTVE que atienda la exigencia del Consejo de Informativos y vuelva a publicar los vídeos y las fotos del Drag Sethlas, ganador del carnaval capitalino, en la sección 'A la carta' de la web oficial de este medio de donde fueron retirados días después de la emisión de la gala y darle cobertura en los telediarios. Tampoco los consejeros de Unidos, liderados por José Miguel Bravo de Laguna, quisieron implicarse en la denuncia que lanzó el Cabildo a la televisión pública por dañar la imagen turística de la capital grancanaria y de la Isla, y optaron por abstenerse.

"La gente llenó la Catedral. Lo que interesa a Gran Canaria es que se modernice el Cabildo, y no estamos para hacer escarnio y meter cizaña con la Gala Drag", destacó la consejera del PP, Aurora del Rosario, durante el debate que tuvo lugar en el pleno. Tras presumir de que su partido fue el que parió este espectáculo, manifestó que "la transgresión no puede ser ofensiva" y acusó a Morales de utilizar para que no se hable de su gobierno "bifronte" y de tránsfugas".

Cuestionó la consejera popular al grupo de gobierno por defender de un lado, la libertad de expresión en el carnaval y criticar de otro, las declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que calificó de "tercermundista" la postura de la sociedad canaria en contra de las prospecciones petrolíferas. En este caso, PP y Unidos se abstuvieron en la petición de declarar como "persona non grata" al directivo de Repsol, cuestión que se añadió por recomendación de Podemos, y que salió adelante pese a las advertencias sobre la legalidad del asunto que hizo el secretario.

Por la vía de urgencia, y a las cuatro de la tarde, el pleno acordó por unanimidad solicitar al Gobierno central que consigne en los presupuestos del próximo año del Ministerio de Medio Ambiente una partida de 11 millones de euros para que se pueda licitar el proyecto de construcción del paseo marítimo que va desde Arguineguín a Anfi, en Mogán. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, destacó que se trata de una obra que está incluida en el convenio con Costas desde 1998, y comentó que esperaba que la próxima semana se trate en la visita que hacen a la Isla representantes de este Ministerio.