12 de julio de 2017
12.07.2017
Valsequillo

La Insular del PSOE pide a Peñate que no interfiera en las Primarias

La Secretaría de Organización asegura que el acuerdo firmado entre los ediles Navarro y Peñate nunca fue conocido por el comité insular

12.07.2017 | 01:29
Ramírez, Atta, Navarro y Torres, de izqda. a dcha., firman el pacto de Valsequillo.

La Secretaría de Organización del Partido Socialista en Gran Canaria (PSOE) remitió ayer un comunicado en el que pide a su concejal Aridane Peñate, número dos en la lista para el gobierno municipal en Valsequillo, que no interfiera en el proceso de Primarias en el que se encuentra, en estos momentos, el actual secretario insular, Ángel Víctor Torres, que se presenta como candidato. Esta afirmación se realiza ante las afirmaciones de Peñate en distintos medios de comunicación.

"Con fecha 5 de junio de 2017, se recibió en la sede insular un burofax remitido por Aridane Peñate en el que se trasladaba que se había firmado un documento entre él y el número 1 a las listas electorales municipales de Valsequillo, Víctor Navarro, donde ambas partes se comprometían a que, a los dos años de la toma de posesión, Navarro dejaría el acta y lo sustituiría Peñate", precisa el comunicado del PSOE. "Ni de manera oficial ni personal, como ha comprobado la secretaria de organización, Mariló Hernández, el compañero Aridane Peñate ha solicitado a Ángel Víctor Torres reunión alguna para abordar el asunto".

"El día 8 de junio de 2017 se comunicó a Víctor Navarro, secretario local de Valsequillo, la recepción del burofax desde la Secretaría de Organización del PSOE en Gran Canaria de manera oficial",precisa el comunicado. "Además, se procedió por parte de la secretaria de organización, Mariló Hernández, a contactar por teléfono con Aridane Peñate".

Asimismo, el escrito socialista precisa que "el día 12 de junio de 2017, se recibió un nuevo burofax en la sede insular del PSOE de Gran Canaria donde se remite copia del acuerdo entre Peñate y Navarro y el primero hace responsable a la Ejecutiva Insular del cumplimiento del citado acuerdo".

Al respecto, desde la Secretaría de Organización del PSOE de Gran Canaria se manifiesta rotundamente que ni la Ejecutiva Insular ni el Comité Insular supieron nunca del mencionado acuerdo, firmado en junio de 2015, hasta que lo comunicó recientemente Aridane Peñate, al contrario de lo que este afirma en los medios de comunicación.

"Por tanto, y en el momento el que el Comite Insular aprueba las listas electorales, no se pudo aprobar el acuerdo ni elevarlo a la Ejecutiva, al contrario de lo que dice Peñate", sentencia el remitido socialista. "Nunca se pudo elevar a los órganos insulares del PSOE en Gran Canaria por lo que ese acuerdo se circunscribe únicamente al ámbito local y la competencia es exclusiva de la ejecutiva o la asamblea local de Valsequillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

Queda descartada la causa natural – La zona afectada tiene antecedentes de tres incendios...

La pesadilla de Yolanda

La pesadilla de Yolanda

La dueña del restaurante temió que el local quedase reducido a cenizas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Los turistas y residentes regresan a la cumbre después de tres días desierta de visitantes

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencia trabajan en el enfriamiento de la zona - El fuego se reactivó en...

Los veterinarios del infierno

Los veterinarios del infierno

Unos 60 voluntarios atienden en el centro hípico de San Mateo a los animales que son rescatados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine