13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Arucas

Arucas se abre al turismo con un nuevo hotel en el centro

El edificio, situado junto a la iglesia, es patrimonio histórico del municipio y el primer alojamiento emblemático del norte

13.09.2017 | 03:20
El Hotel Emblemático de Arucas abre sus puertas
En la imagen de la izquierda, Antonio Morales, presidente del Cabildo, durante el acto inaugural y, a la derecha, el jacuzzi de la terraza con vistas a la iglesia de Arucas.

El municipio de Arucas cuenta con un nuevo hotel en el centro histórico de la ciudad, a escasos metros de la iglesia. Además, se trata del primer establecimiento hotelero catalogado como emblemático, debido a que se constituye en un edificio restaurado de más de cien años de antigüedad. Miguel Ángel Pérez y Marcelo Afonso son los artífices de la restauración de la vivienda y dueños del Hotel Emblemático de Arucas. "Es el punto de inicio después de cinco años trabajando para esto", declaró Pérez en la presentación.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, estuvieron presentes ayer en el acto de presentación del hotel, que ya está abierto al público y que el viernes ya espera su primer lleno. Morales destacó la importancia de establecimientos turísticos que aprovechen las edificaciones antiguas. "Han rescatado una casa antigua en ruinas y lo han transformado en un hotel con personalidad para que los turistas tengan la oportunidad de hospedarse en Arucas", explicó Morales.

Facundo, así como otros integrantes de la corporación municipal, quisieron mostrar su apoyo al que es el primer hotel dentro del centro urbano de Arucas. "Es una iniciativa que ofrece un tipo de alojamiento a los turistas que antes no tenían", detalló Facundo, que quedó entusiasmado con las vistas de la terraza. "Son la joya de la corona", señaló Pérez, que matizó que no estará abierto al público para respetar el descanso de los huéspedes. "Vendemos camas y tranquilidad", afirmó Pérez.

El hotel lleva cinco años bajo construcción después de que Pérez y Afonso se reciclaran durante la crisis. "Ambos nos dedicábamos al sector de la construcción, y después de la crisis o evolucionábamos o moríamos", aseguró Afonso. Ambos promotores son originarios del municipio aruquense, lo que les motivó a desarrollar este proyecto dentro del centro urbano. "Sabíamos de las carencias del municipio y optamos por dar el salto a la hostelería", declaró Pérez. La transición no fue fácil. "Tuvimos que hacer varios cursos para poder trabajar en el establecimiento", explicó Afonso. Los promotores decidieron apostar por el alojamiento turístico por la falta de hoteles en el municipio. "Nos daba rabia ver las guaguas llenas de turistas visitando el centro y la iglesia y marchándose al instante", manifestó Pérez.

Morales, al igual que Facundo, secundaron la iniciativa. "Esto trae riqueza y crea economía en la zona", aseguró Morales. "Es lo que necesitábamos para que los turistas tengan motivos para quedarse", señaló Facundo.

El hotel cuenta con cinco habitaciones, dos de ellas dobles, y por el momento los dos propietarios trabajaran en él junto a un auxiliar. "Principalmente seremos nosotros quienes llevemos el peso de esto", detalló Pérez, "si con el tiempo nos va bien pues delegaremos y contrataremos a más personal", añadió Afonso. Los dueños resaltan el resultado final, sobretodo la terraza, amplia y con vistas a la iglesia. "Es la zona con más valor del edificio", señaló Pérez.

El hotel tendrá su primer lleno el viernes. "Viene una pareja que se casa en la iglesia y han reservado las habitaciones para la familia", explicó Afonso. "Estamos tan ilusionados como los que se casan", añadió Pérez. Los dos reconocen que ahora empieza lo duro. "Con los primeros huéspedes aprenderemos lecciones", afirmó Afonso. La mancomunidad del Norte cuenta con su primer hotel emblemático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

Queda descartada la causa natural – La zona afectada tiene antecedentes de tres incendios...

La pesadilla de Yolanda

La pesadilla de Yolanda

La dueña del restaurante temió que el local quedase reducido a cenizas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Los turistas y residentes regresan a la cumbre después de tres días desierta de visitantes

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencia trabajan en el enfriamiento de la zona - El fuego se reactivó en...

Los veterinarios del infierno

Los veterinarios del infierno

Unos 60 voluntarios atienden en el centro hípico de San Mateo a los animales que son rescatados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine