Los camellos de los Reyes Magos no pararon ayer la pata. Y es que Melchor, Gaspar y Baltazar tuvieron que multiplicarse para estar en todos los hogares de los chinijos de La Graciosa y Lanzarote. Fue precisamente a la octava isla donde los magos de oriente desembarcaban a bordo de uno de los barcos que cubre la línea de pasaje entre Caleta de Sebo y Órzola.

Los pequeños gracioseros tuvieron la suerte ayer de ser los primeros en recibir a los Reyes Magos. La explanada del muelle de Caleta de Sebo se convirtió en una auténtica algarabía cuando sus Majestades de Oriente se bajaron del barco. En esta ocasión tuvieron que dejar a sus dromedarios en el muelle de Órzola para evitar que posibles mareos pusieran en peligro, a lo largo de la noche, el reparto de los regalos a los miles de lanzaroteños.

Donde también madrugaron los Reyes fue en el municipio de Yaiza. A las doce de la mañana el séquito real entraba en la plaza de Los Remedios para visitar a los más pequeños del sur de la isla. Tras esta primera parada los Reyes Magos presidieron por la tarde la gran cabalgata de Playa Blanca, cortejo en el que participaron personajes infantiles del mundo del comic y la batucada Villa Pipol.

La ilusión también llegó en barco al muelle de Arrieta, en el municipio de Haría. Era casi las cinco de la tarde cuando los Reyes desembarcaban para recoger a sus camellos y comenzar así el maratón de cabalgatas por el resto de la isla. El Ayuntamiento de Haría fue el encargado de organizar el tradicional espectáculo infantil en el muelle de Arrieta para dar la bienvenida a sus Majestades. Ya por la noche tenía lugar la cabalgata de por las calles del pueblo de las mil palmeras, con la representación de la Casa de Herodes y reparto de regalos en la Plaza de Haría.

En Tinajo, los Reyes de Oriente partían desde el campo de fútbol para culminar su recorrido en culminación en el salón social. Era el preludio de la gala infantil a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Baile.

En Tías, Melchor, Gáspar y Baltazar tuvieron doble trabajo. Pasadas las seis de la tarde la comitiva llevó la ilusión desde la zona del restaurante Las Viñas, la avenida central Alcalde Florencio Suárez y la calle Libertad para desembocar en el Pabellón Municipal donde tuvo lugar la recogida de las cartas con los últimos deseos. Sin tiempo que perder se trasladaron después a la zona turística de Puerto del Carmen. Allí recorrieron la plaza de El Varadero, en La Tiñosa y la avenida de Las Playas hasta llegar a la altura del Hotel San Antonio.

En Teguise, los Reyes Magos tuvieron que esperar a que culminara el espectáculo musical 'El jorobado del Castillo' en la carpa municipal para iniciar su recorrido por las calles del casco histórico. Seguramente, esta cabalgata les traería buenos recuerdos a sus Majestades dado que fue en la antigua capital de la isla donde trajeron por vez primera la ilusión a la isla de los volcanes.

La comitiva real iniciaba su recorrido en San Bartolomé junto al instituto para finalizar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente donde se celebró posteriormente una fiesta infantil.

La cabalgata que más personas congregó fue la de Arrecife que por primera vez estuvo presidida por un grupo de motoristas de Correos, que tenían la mágica misión de que no se quedara ni una sola carta por entregar a los Reyes Magos. Durante el recorrido, los monarcas y pajes reales lanzaron unas tres toneladas de caramelos, algunos de los cuales dejó más de un chichón a los espectadores. La comitiva estuvo integrada por unos 250 figurantes, entre los que se encontraban el Rancho de Pascua de Tinajo, una charanga y los zancudos y malabaristas de la Escuela de Circo de Lanzarote.

Varias carrozas con motivos marinos, otra inspirada en el cuento de las 'Mil y una noche' y una comitiva de una decena de camellos se encargaron de animar el desfile en la capital conejera que comenzaba sobre las seis de la tarde desde el Ayuntamiento y finalizaba poco después en la playa del Reducto. Tampoco faltaron los personajes de dibujos animados, que desde hace años ya tienen un puesto fijo en esta fiesta.