Las procesiones del Corpus Christi sacaron esta mañana El Santísimo a la calle en los municipios de Lanzarote con recorridos sobre las tradicionales alfombras de sal que elaboraron los diferentes colectivos en la tarde del sábado. Los protagonistas, además de El Santísimo, fueron los niños que este año han realizado su Primera Comunión y, como manda la tradición, pisaron las coloridas y vistosas alfombras de sal junto al resto de feligreses.

La que más público congregó fue la que tuvo lugar en el casco histórico de Arrecife, que comenzó sobre las 13.10 horas tras la interpretación del himno nacional por parte de la banda de música que acompañó a los fieles de San Ginés.

El concejal responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha agradecido la participación y el esfuerzo de todos los colectivos. "Especialmente en un día en el que han coincidido varias actividades, es de agradecer la implicación de todas estas personas que han trabajado dejando sus creaciones sobre el asfalto, manteniendo de esta forma una actividad tradicional que no debemos perder", aseguró el concejal.

Tías también se sumó a la celebración con la procesión que partió desde la iglesia de San Antonio para recorrer después la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

En Yaiza, los feligreses acudieron a la Plaza de Los Remedios y a la de San Roque en Tinajo. En San Bartolomé, el trayecto discurrió en el entorno de la iglesia, al igual que en Haría.

El Cabildo de Lanzarote distribuyó este año para hacer las alfombras, 69 toneladas de sal marina procedente de las salinas de Santa Pola, en Alicante, que distribuyó en seis de los siete municipios de Lanzarote. Teguise utilizó la que le sobró el pasado año.