La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alegría de ser maestras

El Ayuntamiento de Arrecife homenajea a las docentes de los colegios de primaria Victoria Gómez, María Dolores Melián, Encarnación Carrasco y Tina Hernández por su jubilación

Dolores Melián (i), Encarnación Carrasco, Tina Hernández y Victoria Gómez ayer en el centro cívico de Arrecife. D. R.

"Hemos sido muy felices con nuestra profesión de maestras". Este era el sentir de las cuatro docentes de Educación Primaria que el Ayuntamiento de Arrecife homenajeó ayer con motivo de su jubilación tras la finalización del curso escolar. María Victoria Góméz, Encarnación Carrasco, María Dolores Melián y Ernestina Hernández recibieron ayer el cariño de la comunidad escolar de la capital conejera tras haber pasado media vida dando clases en distintos centros educativos de las islas.

Aunque la intención del Ayuntamiento de Arrecife era homenajear a nueve maestras (María Victoria Gómez Martínez del CEIP Capellanía del Yágabo, Ernestina Hernández Peraza y Luz Cruz del CEIP Mercedes Medina, Mercedes Duarte del Centro Adolfo Topham, Encarnación Carrasco del centro Antonio Zerolo, Juana Hernández del Centro CEO y Loli Melián, Juliana García y Pino García del CEIP Nieves Toledo) al acto central sólo pudieron acudir cuatro docentes.

Victoria Gómez Martínez, natural de Cantabria, llegó a Lanzarote en 1978 donde comenzó a trabajar como interina en el Nieves Toledo y Adolfo Topham. Tras pasar por el Benito Méndez, el Antonio Zerolo y Caleta de Sebo en La Graciosa se incorpora en 1984 al Capellanía del Yágabo.. "Para mí dar clases nunca fue un trabajo, era algo que desde niña siempre quería hacer", sostenía ayer Victoria.

Por su parte, Loli Melián, natural de Artenara, impartió clases en Playa Honda, en el Adolfo Thopham, en el centro penitenciario de Lanzarote,en adultos, en el Thopham y en el CEIP Nieves Toledo. "Esta profesión ha sido para mí gratificante", recalca Dolores que en los últimos tres años ha dado clases de psicomotricidad a los más pequeños.

Ernestina Hernández, que nació en Máguez, ha dado clases en colegios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Así, ha estado en Morro Jable y en el Agustín Millares Carló en Fuerteventura, en Icod en Tenerife y en el Benito Méndez, Los Geranios, Yaiza y Mercedes Medina en Lanzarote. "En una fecha tan especial, despedirse en el Mercedes Medina supone un desborde de profundas y encontradas emociones", señala.

En cuanto a la arrecifeña Encarna Carrasco, su trayectoria profesional ha estado vinculada a los colegios de La Pardilla, Tejeda, La Culata en San Bartolomé de Tirajana, La Oliva, Gran Tarajal, Puerto del Carmen, Los Geranios y en el Antonio Zerolo desde el año 2005 hasta su jubilación este año. "La verdad es que los años se me han ido volando. Sólo puedo decir que en mi carrera todo me ha ido muy bien, he sido muy feliz", afirma.

Compartir el artículo

stats