Una escultura de casi cinco metros de altura realizada cn piedra aglomerada de basalto volcánico y mármol de Carrara, obra del escultor lanzaroteño Paco Curbelo, homenajea desde ayer a los regatistas que han participado en las 67 ediciones de la Regata de San Ginés. La obra, situada en el aparcamiento del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), reproduce dos velas entre los pilares del Puente de las Bolas. Ese diseño es también el de los trofeos que se han estrenado este año.

El presidente del RCNA, Julio Romero; la viuda de Alfredo Morales Armas, Olga González, ambos regatistas en la San Ginés, siendo una de las pocas mujeres que han participado en la historia de esta competición; Pedro de Armas, regatista durante tres décadas; y Miguel Ángel Armas Matallana, el regatista en activo con más travesías de San Ginés a sus espaldas, alrededor de 35, con sus cuatro Sorondongo, fueron los encargados de descubrir la placa de la escultura, acto que se desarrolló antes de la entrega de premios, presidida por la princesa Alexia de Grecia. La Parranda Marinera Los Buches amenizó el evento.

Por otro lado, el comandante de la Ayudantía Naval de Lanzarote, José Ignacio Tirado, ofrecerá mañana en el RCNA (20.00 horas) la charla 100 años de Aviación Naval.