El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es partidario de que el gobierno local aplace su decisión de implantar un carril guagua en la avenida Pintor Felo Monzón de la urbanización residencial Siete Palmas, la principal arteria de esta zona, hasta que se encuentren alternativas para las 300 palzas de aparcamiento que desaparecerán por este motivo. Las obras de este equipamiento ya están en marcha.

El concejal del PP Ángel Sabroso exige al gobierno local que "escuche" a los comerciantes de Siete Palmas para "evitar problemas y angustias innecesarias".

El edil recuerda que el problema ya se originó hace unos años, precisamente con un gobierno popular, cuando el Ayuntamiento tuvo la intención de instalar el carril guagua en la misma donde se pretende instalar ahora, y ya entonces se pospuso hasta que se construyera un aparcamiento en la zona.

Por eso, Sabroso cree que "el problema ahora es muy difícil de entender" después de aquella alternativa. "Los acuerdos de las instituciones públicas deben estar por encima de los colores políticos que las dirigen, por lo que solicitamos sensatez en este punto, que se tenga en cuanta la crisis económica actual y se reconduzca un problema fácilmente evitable", precisa el concejal.

Ángel Sabroso lamenta "la incongruencia" de que quien ahora dirige el área de Urbanismo, Néstor Hernández, se opuso públicamente a la instalación de ese carril cuando estaba en la oposición y siendo alcaldesa Pepa Luzardo, actual protavoz del PP. Esto, señala el edil, "denota la incoherencia de este equipo de gobierno" y supone "un botón más de sus formas de gobernar".

Para el PP, "lo único" que genera el gobierno local del PSC-PSOE y Compromiso son "problemas ante una situación que, con un poco de sensibilidad y sentido común, hubiera sido solucionada sin perjuicio para nadie". En opinión de Sabroso, "no es de recibo que tras más de dos años sin instalar ni un solo metro de vía preferente para el transporte público, cuando al fin se va a hacer, se genera un problema por incumplir lo comprometido con anterioridad".