El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, aseguró esta tarde que "en sólo dos años, el Partido Socialista (PSC-PSOE) ha hundido a Guaguas Municipales y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en los mayores desequilibrios que se conocen", en referencia a la precaria situación de esta empresa municipal.

Según explicó, la situación actual de Guaguas "es mucho peor de la que nos encontramos en el año 1995", cuando el PP y el propio Soria asumieron el gobierno de la ciudad y que en los ocho años de su mandato esa mala situación de partida fue "saneada".

El ex alcalde capitalino también recordó que "trabajé en Las Palmas de Gran Canaria durante ocho años y de acuerdo a la opinión de buena parte de los ciudadanos, fueron años de intenso trabajo y gran progreso. Yo no le voy a pedir al gobierno socialista actual que mejore aquello, pero sí que por lo menos haga cosas similares, como barrer la ciudad, reforzar la seguridad y que funcionen los servicios públicos, como Guaguas".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Soria mantuvo la posición oficial de su partido pese al apoyo de su socio de gobierno en Canarias (CC) a los mismos y aseguró que estos presupuestos son "malos para el Estado y malos para Canarias. Esta ley sube los impuestos en toda España y si no suben en Canarias es porque el Gobierno canario ha decidido no subirlos".

José Manuel Soria presentó esta tarde a los directivos de la Cámara de Comercio de Las Palmas el proyecto de presupuestos canarios, de los que dijo que "hay una disminución de los recursos y del gasto público, pero también hay unas prioridades, que son la prestación de los servicios públicos esenciales, como son la Sanidad, la Educación, las políticas de Bienestar Social, la Justicia y el Empleo".

Finalmente, el líder del PP rechazó hacer declaraciones sobre el nuevo caso de irregularidades que ha salpicado a miembros de su partido, en este caso al ex alcalde de Telde, Francisco Valido, tan solo asegurando que "respeto a los jueces, respeto a los fiscales y respeto el trabajo de la Policía".