El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, anunció ayer el nombramiento de Pedro Antonio Herranz Porcio como nuevo director de Cáritas Diocesana de Canarias en sustitución de Paqui Bonny, que llevaba en dicho cargo 15 años.

Herranz (Madrid, 1951) es ingeniero químico y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en varias empresas dentro de las áreas de marketing, recursos humanos, organización, investigación de mercados y presupuestos. Desde 2007 colabora en varios programas de voluntariado, cooperación internacional y empleo de Cáritas en la capital grancanaria, donde vive desde hace años.

El obispo, que hizo público el nombramiento tras una asamblea de Cáritas, aseguró que Herranz "es la persona idónea" que "viene a sustituir a otra de gran valía que me ha inspirado siempre gran confianza", señaló en relación a Paqui Bonny que seguirá trabajando como voluntaria en el centro de mujeres de Lugo, uno de los núcleos de prostitución capitalina. "Gracias a Paqui con el paso de los años la sociedad ha ganado en sensibilidad", afirmó Cases provocando una ovación generalizada entre los centenares de asistentes al acto.

"Yo no me voy de Cáritas porque de Cáritas no se va nadie. Seguiré de voluntaria de a pie para retomar mi profesión de psicóloga", manifestó Bonny, visiblemente emocionada y explicó que había comunicado hace tres años al obispo su intención de dejar el puesto. "Les digo a todos que a Cáritas se le reconoce por el valor de todos ustedes y de todos los que trabajamos en Cáritas", añadió.

Francisco Cases explicó que el subdirector de Cáritas, Juan Jesús Santiago, seguirá en el cargo un año más a la espera de que cambien los estatutos en los que se modificarán, entre otros aspectos, el periodo de tiempo de la dirección que pasará de tres a cuatro años. El año que viene, por estas fechas, se elegirá a un nuevo subdirector y se renovará en el cargo a Herranz.

El obispo señaló que para la elección de Herranz, que se encuentra estos días fuera del país, se tuvo en cuenta el "perfil personal, de creyente y de conocimiento de Cáritas" y que el ingeniero cumple con todos los requisitos.