Hasta el próximo 10 de enero estará abierta la pista de hielo instalada en el Centro Comercial Las Arenas. Por siete euros grandes y pequeños podrán disfrutar de 45 minutos de patinaje. La pista, de 500 metros cuadrados, estará abierta todos los días.

Es el cuarto año consecutivo que Las Arenas apuesta por esta atracción que al principio era de material sintético. En los días que estuvo abierta las navidades pasadas recibió más de 10.000 personas, una cifra que esperan superar este año.

"Es una atracción diferente con la que no contamos normalmente en la ciudad. Llama mucho la atención en un lugar cálido como este", explicó ayer, durante el primer día de funcionamiento, Laura Sánchez, directora de marketing.

Sánchez señala que normalmente son los niños y los jóvenes los que se deciden a patinar, pero que también los padres se animan a probarlo.

Para quien se atreva a subirse a una resbaladiza capa de hielo cinco monitores velan constantemente por la seguridad de los usuarios de la pista, que abrirá de 10.00 a 22.00 horas, con capacidad para 140 personas y que alcanza un espesor entre 10 y 12 centímetros.

Los patines de alquilan, pero quienes se aventuren a subirse a ellos deben saber que deberán además deberán llevar guantes y los menos de siete años casco.