La junta del gobierno de Las Palmas de Gran Canaria dio ayer el visto bueno a la construcción de un gran centro comercial de 85.000 metros cuadrados en la zona Sur de Tamaraceite. Alcampo ha mostrado ya su interés por montar un hipermercado y las empresas Leroy Merlin y Decathlon quieren instalarse también en el centro, que tendrá un tamaño y una estructura similar a la del complejo Las Terrazas, de Telde. El Ayuntamiento quiere que se instalen cines.

A cambio del centro comercial, que formará parte de la urbanización de 2.500 viviendas previstas en el Plan Parcial Tamaraceite Sur, el Ayuntamiento recibirá de la promotora 8,6 millones para hacer jardines, la creación de un cinturón verde de 25.000 metros cuadrados y suelo para oficinas municipales y un nuevo intercambiador. El cinturón verde se rematará con un parque urbano de 22.000 metros cuadrados, entre La Galera, La Suerte y Tamaraceite.

El Ayuntamiento trata ahora de modificar el plan parcial incluyéndolo en la adaptación del Plan General. De manera paralela, se intentará sacar el plan adelante a través de una modificación puntual del PGO, para intentar iniciarlo cuanto antes.