El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha pedido a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria un plan de coordinación entre Global y Guaguas Municipales, para que las dos compañías se repartan los trayectos del municipio y evitar la "competencia desleal" y la "invasión de rutas".

El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, explicó que Guaguas Municipales ya está preparando sus propuestas para plantearlas en la Autoridad Única. Entre dichas propuestas figura la redefinición de los límites urbanos e interurbanos del municipio, ya que "la ciudad ha crecido y ya no tiene que ver con la que era cuando se fijaron dichos límites en 1982. El barrio de Siete Palmas, por ejemplo, no existía entonces y en la actualidad es una nueva centralidad".

Franquis no explicó en qué consiste la redefinición de los límites urbanos e interurbanos, ni aclaró si se van a ampliar los espacios urbanos, que corresponden a Guaguas, o los interurbanos, en los que opera Global.

Según el director de gobierno de Presidencia, lo que se pretende es "mejorar el servicio y reducir los costes de ambas empresas. El objetivo es que las guaguas lleguen a tiempo y que sean puntuales, sin importar el color que tengan".