El transporte marítimo da un nuevo paso adelante. Naviera Armas incorporará al tráfico de viajeros dos nuevos ferrys crucero en los próximos meses, en los que invertirá 240 millones de euros. Los barcos serán los mayores de sus características en España, con una capacidad para 1.500 pasajeros, 350 coches y dos kilómetros lineales de carga rodada, y alcanza una velocidad de 26 nudos.

El primer barco en entrar en servicio será el Volcán del Teide, que llegará a Canarias en la tercera semana de diciembre para incorporarse de inmediato a las rutas interinsulares. La intención de Amas es que sustituya a otros ferrys de la compañía que entran en revisión y, posteriormente, se incorpore a una de las líneas en las que operará. Hay que tener en cuenta que la naviera tiene en el puerto de La Luz uno de sus grandes centros de operaciones, con conexiones a todas las islas, a Portugal y la costa africana.

El barco está recibiendo los últimos trabajos de pintura y acondicionamiento en Santander, después de haber sido construido y botado en Vigo. A esta ciudad, precisamente, volverá en los próximos días para someterlo a las pruebas de mar.

A su vez, los mismos astilleros trabajan en la segunda unidad de las mismas características, que entrará en servicio durante la primavera de 2011.

El Volcán del Teide será el mayor barco crucero que opera en nuestro país, según la compañía, que habla de que el ferry ofrece "nuevo concepto, más cercano a un buque de crucero". Tiene capacidad para acoger a 1.500 pasajeros, y dispone de 124 camarotes con 478 camas, algunas de ellas de lujo. Además, tienen cabida 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada en nueve cubiertas, ofrece 500 butacas reclinables, una sala de butacas vip con asientos eléctricos y reclinables, videocines, guarderías, sales de juegos, piscina y bufé.

Naviera Armas culminará con esta inversión de 240 millones la total renovación de su flota, incorporando de forma consecutiva desde 2003 un total de nueve barcos.