El colectivo de 'indignados' que desde principio de semana acampan en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria señalan que no promueven la abstención, el voto en blanco o nulo en las elecciones del 22 de mayo, pero sí apoyan la campaña 'no les votes', que desde internet pide que no se apoye en las urnas a los principales partidos.

Desde el lunes se celebran dos asambleas en el Parque San Telmo para decidir el contenido de los manifiestos que están entregando a la ciudadanía y organizar los actos de protestas. De cara a los próximos días, están convocando una concentración mañana viernes de las 18:00 a las 22:00 horas.

Uno de los portavoces de este colectivo de ciudadanos, Fernando Letang, que se declaran "no afines a ningún partido", leyó ante los medios convocados este mediodía un manifiesto en el que muestran su oposición "a la corrupción, el enriquecimiento, el poder bancario, el tráfico de influencias y el transfugismo, los privilegios políticos, la última reforma laboral o el actual modelo energético".

Letang aseguró que los manifiestos se elaboran en las asambleas en base a las aportaciones de los asistentes. "Estos encuentros son lo mejor de la acampada", explicó, "porque se están desarrollando en un buen ambiente".