Dos de los grupos de la oposición municipal, PSC-PSOE y Compromiso, mostraron ayer su recelo por el próximo nombramiento como gerente de Guaguas Municipales de Miguel Ángel Rodríguez Ramírez, número dos de Global, empresa que acumula un historial de enfrentamientos con la flota capitalina.

"Reconocemos la valía profesional de Rodríguez Ramírez pero nos sorprende que su propuesta venga de Ángel Sabroso, precisamente él, que durante cuatro años nos acusó de ser la correa de transmisión para que Global se quedara con Guaguas en el caso de llevarse a cabo la privatización; nos llama mucho la atención que ahora él mismo sea el que proponga para gerenciar a Guaguas al número dos de Global, eso demuestra que lo que se dice en la oposición luego no se mantiene en el gobierno", declaró el portavoz del PSC municipal, Sebastián Franquis.

"Global ha protagonizado numerosos encontronazos con Guaguas por el 'robo' de pasajeros en la capital y no parece lógico este nombramiento", señaló por su parte Nardy Barrios, de Compromiso, "yo voy a estar muy atenta a la política de captación de viajeros y a otras maniobras que pueden ser sospechosas". Barrios aludió a que el nombramiento de Rodríguez Ramírez puede levantar "muchas suspicacias" ante una hipotética operación de fusión entre las dos compañías.

Por su parte, el concejal de Movilidad Ciudadana y presidente de Guaguas Municipales, Ángel Sabroso, defendió la "profesionalidad" del candidato y criticó los recelos de la oposición. "Esas desconfianzas de la señora Barrios no son nada nuevo, nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones y parece que no se ha dado cuenta de las razones por las que los resultados electorales la han situado dónde está ahora mismo, algo que los socialistas tampoco quieren reconocer por lo que se ve", dijo Sabroso.

El presidente de Guaguas aseguró que Miguel Ángel Rodríguez Ramírez lleva acumula más de 25 años de experiencia en el sector del transporte en Canarias y que es un candidato idóneo. "Durante las elecciones nos marcamos como objetivo primordial para Guaguas priorizar los criterios técnicos al máximo y que la empresa no fuera un instrumento político en manos del gobierno, y eso se consigue poniendo al frente a uno de los mejores técnicos", añadió.

Rodríguez todavía director adjunto de Global y será nombrado gerente de Guaguas en la junta general de mañana.