Guaguas Municipales incorporará a principios de septiembre tres paradas para incrementar la conectividad de varias líneas de la Red tras la reorganización llevada a cabo el pasado 4 de marzo. La 6, 7, 10 y 50 son las líneas a las que la compañía municipal de transporte añadirá el próximo mes nuevos puntos de embarque y desembarque de viajeros con la finalidad de reducir la distancia entre distintas ubicaciones.

La Línea 6, que une Hoya de La Plata con San Francisco de Paula, sumará una parada en Lomo del Capón -sentido San Francisco de Paula-. Este nuevo emplazamiento estará ubicado en la Montañeta de Tafira, entre las paradas situadas en las calles Isla de La Montaña Clara y Arquitecto José Luis Jiménez. Con ello se satisfará la demanda de movilidad de los viajeros que se dirigen al Hospital Psiquiátrico de Tafira, así como de los empleados de una estación de servicio cercana.

A petición vecinal, la Línea 7, que abarca el tramo del Teatro al Campus Universitario, incorporará un punto de embarque y desembarque en la Carretera del Lomo Blanco -sentido Teatro-. Así quedará reducida la separación entre paradas, situadas actualmente a unos 800 metros de distancia.

Por su parte, la Línea 10, que conecta el Teatro con el Hos-pital Dr. Negrín, contará con una nueva parada en la calle Párroco Villar Reina -en la trasera de la estación de servicio situada en el Barranquillo de Don Zoilo-. Con esta actuación los residentes del barrio ya no tendrán la parada del Colegio Canterbury gracias a una medida con la que se pretende combatir el desnivel de una zona con una orografía, que dificulta el desplazamiento a personas de edad avanzada y movilidad reducida.

Asimismo, la empresa de transporte municipal prevé reorganizar la Línea 50 (Blas Cabrera Felipe-Zárate) para atender la petición de movilidad de los vecinos del barrio de San José. Para ello, trasladará la parada de la calle Doctor Sventenius -Magistral Marrero- a la ubicación que ocupaba hasta ahora la parada situada en la misma calle en el número 16. A su vez, ese punto será reubicado en el número 2, con lo que se disminuye el recorrido que debían realizar los usuarios hasta el lugar de estacionamiento.