Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, explicó ayer algo más sobre el proyecto de crear un espacio chill out en La Puntilla. "La iniciativa", apuntó, "responde a una empresa privada; concretamente, quien lo está planteando es quien tiene el restaurante en la misma plaza de La Puntilla, La Marinera, que piensa, como una ampliación de la concesión, poner unas duchas, unos jacuzzis, unas hamacas, una zona de sombras...". Cardona desveló el plan del chill out el pasado viernes, en un encuentro a través de la red social Twitter, en el que el regidor respondía a las preguntas de los usuarios. El alcalde ya habló entonces de una zona "donde la gente pueda, pagando un dinero, recibir un servicio diferente, como ocurre en otros beach clubs en el mundo".

El asunto suscitó un amplio debate en las redes sociales tras desvelarse la noticia, y no fueron pocos los usuarios que reclamaban el hecho de que el Consistorio debería centrarse en solventar otros arreglos que requiere la propia playa de Las Canteras. Sin embargo, Cardona aclara que "a pesar de que se ha dicho que se iba a gastar dinero público y que íbamos a invertir, pero nada de eso; se trata de dinero que el promotor invertiría para crear un servicio nuevo en la plaza, que es grande y permite perfectamente que una parte de ella pueda prestar el servicio. Es una idea que se está barajando, y el debate en las redes sociales sirve, precisamente, para sondear las opiniones de todos los ciudadanos que participen; cuando se convierta en algo oficial lo tramitaríamos como corresponde".

Precisamente, Nicolás Ortega, propietario del restaurante La Marinera, asegura que en el recinto "se podrá hacer uso tanto de la zona chill out, que estará en la parte interior, como de una exterior que se seguirá respetando y utilizando como hasta ahora". En palabras de Ortega, "es una plaza que casi no se usa, la verdad; no se le está sacando partido y puede beneficiar a la ciudad y al entorno, porque hay muchos hoteles en el área que no tienen piscina".

Tal y como explica el dueño del establecimiento, todas las estructuras que se lleven a cabo "no producirían ningún tipo de impacto visual", y el objetivo se basaría en "complementar Las Canteras y la oferta turística de la ciudad, potenciando la promoción que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento; hay un diseño profesional y se está trabajando en él", porque, tras plantear la propuesta al Consistorio, este solicitó que se llevara a cabo y se presentara un proyecto propiamente dicho.

"Está casi acabado", prosigue, "y lo normal es que lo presentemos en los próximos meses. Eso sí, todo está en stand by, es un proyecto que aún no es oficial y que todavía está en proceso".

Ortega comenta que, además de una especie de pasadizo "con lluvia" que da acceso a la misma playa, otra de las ideas que se han sugerido es la de reactivar el balneario que se encuentra en la zona, "que está actualmente sin utilizar y así la población podría aprovecharlo por fin".

En definitiva, "queremos crear este espacio de ocio y recreo donde la gente pueda tomarse una copa mientras está en el jacuzzi, de tal manera que continúe la visión diáfana de la plaza. Le daríamos un plus a la capital, y aparte no se explica que una playa como la de Las Canteras no posea una zona de este tipo", añadió el empresario.