El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al Gobierno local (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hoy, lunes 22 de mayo, a través de su viceportavoz, Ángel Sabroso, "que potencie de forma real el sector del taxi en lugar de machacarlo con la imposición de unos días libres que no han sido estudiados ni consensuados".

Sabroso afirma que "lo que está pasando con el taxi produce tristeza", pues cientos de familias están preocupadas por su futuro "por una ´cabezonería´ del PSOE-Podemos-NC que les está ocasionando mucho daño". Precisamente la disconformidad del sector con el Tripartito en este aspecto ha motivado una caravana de centenares de taxis que han recorrido la ciudad a modo de protesta.

Se trata una nueva manifestación de rechazo a la imposición de días libres, después de que ya el pasado año la inmensa mayoría del sector se pronunciara en una votación en contra de la medida y de que se produjeran movilizaciones de rechazo en la puerta de las oficinas municipales y de la Casa Consistorial.

Las movilizaciones del sector se vuelven a producir "por el trato del todo inapropiado que el gobierno local tripartito les está dispensado", indica Sabroso. "No se puede gestionar un servicio público tan importante, del que dependen dos millares de familias para vivir, a golpe de sentencia judicial y de titular de prensa", prosigue.

El viceportavoz califica de "impresentable" que la mayoría del sector tenga que manifestarse de forma continuada para ser escuchado. En este sentido, Sabroso asegura que "no hay ni una sola nueva medida de fomento del uso del taxi, no se avanza en la racionalización de uso del vehículo privado para potenciar el transporte público y no se cuenta con el sector para coordinarse con los planes de futuro de la movilidad como la Metroguagua".

"Tampoco Augusto Hidalgo, el alcalde, ni su concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, han movido ni un dedo para controlar otros servicios de transporte que ejercen sin autorización alguna en la ciudad".

"En cambio a lo que se dedican PSOE-Podemos-NC en el Ayuntamiento es a ir de radio en radio diciendo que el servicio del taxi no es sostenible en la capital y a meter un temor innecesario en el cuerpo de todas las familias que viven de esa actividad profesional", explica.

"Nuestra postura es clara, que se haga ya un pronunciamiento nítido por parte del Alcalde Augusto Hidalgo de que no se va a imponer ninguna medida de regulación de turnos y que antes de adoptar cualquier medida en el sector se cuente con una previsión real y fundamentada de su impacto económico para cada taxista", concluye Sabroso.