El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 atendió en los primeros seis meses del presente año a un total de 237.810 personas, 2.134 más que el mismo periodo del año 2010.

En un comunicado se asegura que del total, 72.390 se encontraban en una situación de emergencia, es decir, en unas circunstancias de peligro inminente para la vida, los bienes o los derechos. Esta cantidad supera en un 2,75% la cifra del año anterior, agrega el comunicado.

En este periodo, el Cecoes 1-1-2 recibió 420.297 demandas de asistencia, con una media de 2.335 al día. De ellas, un 55,1% del cómputo global de las operaciones, 231.778, fueron atendidas sin la necesidad de movilizar recursos.

En los casos que no fue precisa la movilización de recursos, son los técnicos sectoriales presentes en las dos salas operativas de Canarias los que respondieron a las solicitudes de ayuda de los alertantes a través del sistema de la teleasistencia.

De esta forma, los usuarios de este servicio de emergencia reciben, de una forma rápida y efectiva, el asesoramiento y las indicaciones necesarias para resolver sus demandas.

Por otra parte, 188.519 incidentes fueron resueltos por las salas operativas mediante la movilización de recursos, un 1,1% más que el año 2010. Para la resolución de estos incidentes, el Cecoes 1-1-2 activó por tierra, mar y aire la cantidad de 226.768 recursos, lo que supone un aumento del 2,8%.

Los incidentes mayoritarios han continuado siendo los del sector sanitario, seguidos por los de seguridad ciudadana y por los accidentes.