Los grupos carnavaleros se resisten a cambiar el parque Santa Catalina por otro lugar alternativo, pero reclaman un escenario en condiciones en el caso de que las fiestas se vayan a otro lado.

Orlando Jiménez, presidente de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figruc) y líder de la murga Los Nietos de Kika, considera que el parque Santa Catalina "es el sitio más representativo del Carnaval" y espera que el Ayuntamiento, si al final se decide a cambiar la actual ubicación de los espectáculos carnavaleros, hable y lo discuta con los grupos. No obstante, reconoció que es necesario que el Carnaval salga a los barrios y que "todos los actos no se tienen por qué hacer en el mismo espacio". En cualquier caso, es un tema que los grupos de la federación aún no ha debatido y no hay postura común.

Por su parte, José Talavera, presidente de la murga Los Twitty's, admite que los carnavaleros llevan años con "problemas" con los vecinos por los ruidos. "Si nos tienen que sacar de Santa Catalina, que sea con un escenario en condiciones. A cualquier sitio no nos vamos a ir. A mí el parque me parece el sitio perfecto, porque además tenemos al lado el edificio Miller y además está muy bien conectado con el resto de la ciudad", explicó Talavera, quien aseguró entender las quejas de los vecinos y apuntó como alternativas para los conciertos y los mogollones El Sebadal, la explanada del Muelle de Santa Catalina y el parque de la Música. A juicio de Talavera, "lo que molesta a los vecinos son los mogollones y los conciertos y eso se puede solucionar trasladando" esos eventos. Talavera señaló que sólo las murgas mueven 2.000 personas, a lo que hay que añadir familias y amigos, lo que hace necesario un lugar amplio para tanta gente. Recordó que en su día propusieron el Estadio de Gran Canaria como alternativa.