La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Hospital de Día-Rehabilitación!

Amigo Lucas, escribo esta carta en el Negrín donde, como en otros lugares parecidos, se palpa lo que vale el poder tener salud, cosa que valoramos muchas veces cuando la perdemos. ¿Verdad que en todo encuentro escuchamos a los amigos preguntarnos por la salud?

Oye, te cuento que cuando miro el pasado aún recuerdo muy bien la vez que el obispo Ramón Echarren me llamó para que pilotara Cáritas como delegado, ya que el grande de Cáritas, que era D. José Rodríguez, se retiraba por edad. Te cuento que al tomar el cargo les dije a los amigos que como Iglesia profética teníamos que tener más gestos hoy con los pobres intentando que lo hiciesen todas las parroquias, aunque algunas fuesen remolonas como sucedió alguna vez con la misma Catedral. De verdad que sigo creyendo que si la Iglesia no respira hoy dando olor a Cáritas deja de ser la Iglesia de Jesús y eso duele decirlo cuando a veces uno ve que ella se fija más en conservar cánones y en estructuras que en cuidar de cerca a los pobres. De verdad que en aquellos tiempos Cáritas Tenerife y Cáritas Las Palmas consiguieron poner en marcha el Proyecto Hombre que lucha contra la droga y más tarde Cáritas Las Palmas dio una gran respuesta creando la Casa Esperanza que hoy lleva más de 20 años ofreciendo salvación a alcohólicos que quieran dejar la dependencia de la bebida. De verdad que en estos temas tuvimos la gran ayuda de un equipo de artistas iluminados y sensibilizados por alcohólicos anónimos y por el gran psiquiatra Dr. Henrich, que pilotaba entonces la Clínica de Sta. Brígida.

Miren por dónde que el amigo médico Dr. Henry con otros ha tenido últimamente la feliz idea de montar una Clínica de Rehabilitación-Hospital de Día en la carretera de Los Hoyos, cerca del convento de las Carmelitas, para personas con diferentes dependencias. El centro se encuentra construido no hace mucho al pie del mismo monte de Bandama. Desde aquí felicitamos a los enfermos y familias de enfermos que se interesan por este nuevo Hospital de Día que ofrece esperanza al caído en el camino, cosa que muchos enfermos necesitan para superar dependencias y otros males.

De verdad que desde este minuto felicito a esta nueva creación, escuela que ofrece esperanza y sobriedad buscando a diario equilibrio con rehabilitación y terapias que dan día a día paz a los caídos por abuso de medicamentos, de alcohol y de tantas otras cosas...

En este minuto de hoy y con más de 20 años de existencia del Proyecto Esperanza, enclavado en Los Berrazales de Agaete, puedo decir que aquel lugar es una casa de rehabilitación viva que ha devuelto la vida ya a más de 2.000 personas tocadas de alcoholismo y que hoy están brincando de alegría y con sobriedad en el mundo en el que vivimos.

Amigo lector, te animo a propagar este centro de rehabilitación para que muchos puedan llegar hasta él y verse curados de su enfermedad. Cierro el minuto de este domingo brindando por todos los valientes que, viéndose en noches oscuras de algunas dependencias, optan por tomar el camino estrecho de luchar por sus vidas en estos centros nuevos de rehabilitación que ofrecen laborterapia, deportes, yoga...

De verdad que acabo con alegría el minuto de hoy felicitando a todos los que un día pusieron una buena mano en proyectos de salvación como sucede con Proyecto Hombre, con Proyecto Irichen, ubicado en Telde, con Proyecto Esperanza, que fue capaz de poner en su misma puerta un ancla de más de 500 kilos invitando de esta forma a muchos enfermos a superar dependencias y otros males sabiendo echar en sus vidas el ancla de salvación ganando para siempre la victoria de la sobriedad.

Compartir el artículo

stats