Cerca de 120 cantantes aficionados pondrán voz al concierto de El Mesías, de Georg Friedrich Händel, el próximo 19 de diciembre, a las 20.30 horas. Este concierto participativo regresa al Auditorio Alfredo Kraus, de la mano del prestigioso director Philip Pickett. En esta ocasión, las voces pertenecen a las agrupaciones del Coro Chelys Odalys, Coral San Francisco Brito, Coral Haderech, Coro Vega de San Mateo, Coro Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Coro de Cámara de Santa Brígida y Coro de Cámara Enclave XXI.

Los siete coros actuarán bajo la batuta de Philip Pickett, que dirigirá a la orquesta y coro de The New London Consort, considerada como una de las orquestas de instrumentos de época más importante del mundo. Pero la música no llegará exclusivamente desde el escenario, como es costumbre, sino de otros puntos del auditorio, ya que los integrantes de los coros se sentarán como miembros más del público. Para los enamorados de la música coral e integrantes del espectáculo, que llega por tercera vez al Alfredo Kraus, significa una experiencia enriquecedora, así como cumplir el sueño de cantar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral junto a una orquesta y un director profesionales.

Las agrupaciones corales grancanarias prepararán la obra primero de forma individual y después de forma conjunta con un equipo de profesionales dentro de varias sesiones de trabajo programadas. Este concierto participativo se ha celebrado en la capital grancanaria en los años 2010 y 2012, alternándose con la representación de la misma obra en Santa Cruz de Tenerife, siempre durante las fiestas navideñas. El director territorial para Canarias de Caixa Bank recordó que este concierto es posible gracias a la colaboración de entidades privadas y públicas, una fórmula que "permite que proyectos como este salgan adelante en una época económica complicada".

La orquesta The New London Consort, fundada en 1980, ha girado por los cinco continentes y su presencia es habitual en Europa, América y Asia. La orquesta estará acompañada por un destacado conjunto de solistas formado por el soprano Faye Newton, la contralto Clara Wilkinson, el tenor Robert Sellier y el bajo Jonathan Brown.

Los conciertos participativos de la Obra Social La Caixa se iniciaron en 1995 para ofrecer a los cantantes aficionados a la música coral la oportunidad de interpretar distintas obras emblemáticas con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional.