Todo lo que tienes que saber del Imserso 2024: este es el nuevo plazo de inscripción

Si estás pensando en inscribirte y te has quedado rezagado, todavía puedes hacerlo para el segundo turno

Todo lo que tienes que saber sobre los viajes del Imserso

La Provincia

El Imserso tiene más que ofrecer a nuestros mayores aparte del tradicional plan de Turismo. Una de estas oportunidades es el programa de termalismo, diseñado para promover un envejecimiento activo y saludable, al mismo tiempo que aborda el problema de la soledad no deseada.

El plazo para solicitar participar en este programa terminó el mes pasado para aquellos interesados en el primer turno, que cubre viajes entre febrero y agosto, para asegurar una plaza en alguno de los balnearios disponibles.

Pero ¡atención! Aquí viene la buena noticia: Si estás pensando en inscribirte y te has quedado rezagado, todavía puedes hacerlo para el segundo turno. El plazo se extiende hasta el 15 de mayo de 2024 para viajar entre septiembre y diciembre.

Lista de espera

Además, existe la posibilidad de entrar en una lista de espera para ocupar plazas que se liberen por cancelaciones u otras circunstancias imprevistas. Para los turnos de febrero a agosto, el plazo de inscripción en la lista de espera termina el 14 de mayo, mientras que para el segundo turno es el 15 de noviembre.

Los requisitos para participar son similares a los del programa de turismo. Es necesario ser pensionista y ser capaz de desenvolverse en actividades diarias sin ayuda, además de requerir tratamiento termal sin contraindicaciones médicas.

Puedes enviar tu solicitud en línea a través del sitio web del Imserso o por correo postal, evitando el envío certificado, antes de la fecha límite. Este año, el programa ofrece 192,000 plazas distribuidas en los diferentes turnos especificados en su página web.

¡Ah! Y no te olvides de visitar el enlace proporcionado para obtener más detalles sobre esta nueva oportunidad que el Imserso ha puesto a tu disposición si todavía no tienes una plaza asegurada: Nueva solicitud Imserso 2024.

Plazas disponibles

Es importante destacar que aún quedan plazas disponibles en hoteles de islas, así como en destinos costeros. Hay varias opciones disponibles en diferentes meses para Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque en menor medida para Cataluña y Andalucía.

Y si estás interesado en un paquete de turismo más activo, que incluya rutas por la naturaleza, actividades culturales y visitas a ciudades autónomas, también hay disponibilidad en varias plazas.