Atónitos y perplejos se quedaron en la tarde de ayer los pasajeros del crucero AIDAstella que se encontraba atracado en el Muelle de Santa Cruz de La Palma, cuando desde la séptima planta del navío vieron como un joven en bermudas se lanzaba al mar, según fuentes policiales. El joven, un turista de 23 años prestó ayer declaración ante la Guardia Civil por los hechos y al cierre de esta edición el capitán del navío estaba pensando si denunciar al pasajero y proceder a su desembarque en la Isla Bonita.

Según se desprende de las informaciones captadas, el turista subió al barco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el lunes. Cuando el AIDAstella llegó al Muelle de Santa Cruz de La Palma parte del pasaje desembarcó. Sin embargo, el joven decidió emborracharse. Como parte de este espectáculo le dijo a sus compañeros de viaje que filmaran la escena de la que minutos después iban a ser testigos. Provisto de unas bermudas como prenda de baño se encaramó a una de las bandas del navío, concretamente la séptima planta desde la cual se arrojó. Debido a la violencia del impacto y al hecho de que no salía a la superficie desde el barco se dio la voz de alerta a las autoridades portuarias, así como a la Guardia Civil que inició la búsqueda.

Minutos después aparecía nadando entre las embarcaciones de recreo de la Marina Deportiva. Ahí fue recogido y trasladado hasta un centro médico donde se observó que estaba en buen estado, salvo la melopea que le acompañaba. Luego fue conducido a dependencias policiales.