Un camión-remolque, con un cargamento de nueve toneladas de pavimentos en la plancha, chocó ayer con una valla y cayó por un pequeño muro al quedarse sin frenos poco después de repostar combustible en una gasolinera de Jinámar, en el Centro Comercial Las Terrazas, en el municipio de Telde.

Este accidente en concreto no dejó heridos, ya que el conductor estaba fuera del vehículo. Sin embargo, la expectación y la curiosidad al ver a los numerosos efectivos en el lugar de la colisión, provocó que cientos de conductores que circulaban en la autovía GC-1, dirección norte, aminorasen la velocidad. Por ello, el efecto mirón causó grandes colas de vehículos y se produjeron en estas retenciones siete colisiones por alcance. El personal del SUC atendió a un hombre de 32 y una mujer de 45 años que presentaban crisis de ansiedad, aunque no necesitaron traslado a un centro sanitario.

Además, la intervención de los equipos de emergencia y de seguridad por la colisión, que sucedió en torno a las 09.05 horas en la estación de servicio, obligó durante unas tres horas a cerrar el acceso sur de esta zona comercial con la GC-1 y El Cortijo, así como de esta carretera con Las Terrazas.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, acudieron dos unidades de los Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, además de las policías Local y Nacional, personal del Ayuntamiento y miembros de Mantenimiento de Carreteras. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil también intervinieron, aunque en este caso para los accidentes por alcance en la autovía GC-1 y para regular el tráfico. El choque y caída del camión provocaron daños en el muro y en la valla, así como en la propia cabina del vehículo y en su depósito de combustible, lo que hizo que vertiera en la zona los 300 litros de gasoil que contenía el mismo.

Los bomberos utilizaron 100 kilos de absorbente para el gasoil y el aceite vertidos, al tiempo que el personal municipal y el Mantenimiento de Carreteras emplearon serrín y arena para secar los líquidos sobre la calzada. Dos grúas participaron para desenganchar de la valla y retirar la plancha con su mercancía y la cabina.

La normalización de la circulación y de la situación en la zona comenzó sobre las 12.00 horas,.