Rescatan en estado crítico a un hombre tras sufrir un paro cardiaco en Las Alcaravaneras

Unos piragüistas logran sacar del mar al herido, que es trasladado muy grave al hospital Doctor Negrín

Ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

La Provincia

La Provincia

Un hombre de 53 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la playa de las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha recibido a las 17.40 horas de este miércoles una alerta en la que se comunicaba que unos piragüistas con la colaboración de otros bañistas habían sacado del mar a una persona que que se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria.

Un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, ha comprobado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y ha dado indicaciones mediante teleasistencia para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Has el lugar se han desplazado personal del SUC, Policía Local y Policía Nacional. El personal del SUC, junto a una médico que se encontraba en el lugar fuera de servicio, ha constatado que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria.

Ha continuado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, ha sido trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.