Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, asegura que "hay buena sintonía" entra la comisión deportiva y Quique Setién tras el cierre del mercado de invierno, aunque explica que "la línea siempre la marca el club". "Un entrenador se dedica a entrenar y su opinión es muy válida pero la línea siempre la marca el club", indicó este miércoles en declaraciones a la radio del club. "Estamos en buena sintonía y no queremos cambiar nada que no nos pueda mejorar la situación en la que estamos", afirmó.

Sobre la contratación de un delantero, el asunto que más división de opiniones generó, aseguró que "hubo opciones pero también es verdad que tenemos a Willian muy bien y confiamos mucho en Araujo". Y añadió que la cantera tuvo un papel importante a la hora de tomar la decisión definitiva: "También tenemos a Jefté, que va a entrenar mucho con el primer equipo. Tenemos a Jeremy también. Teníamos que decidir con sentido común y al final hemos apostado por la cantera", continuó.

Y añade que esperan que Willian siga en la UD aunque no cuenta con opción de compra: "Desde hace tres meses nos venimos poniendo en contacto con su agente. Es un jugador tímido y necesita quedarse en un club dos o tres años para que logre adaptarse. Él sabe lo que quiere y su familia está muy bien aquí. Esperamos llegar a un acuerdo", valoró.

Asimismo, desveló que no hubo ninguna oferta por jugadores de la UD pero sí que han recibido muchas llamadas de otros clubes: "No ha venido nadie con dinero pero si que han preguntado muchos equipos por dos o tres jugadores nuestros. Hablo de muchos clubes y muchas veces", confesó.