La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Un nuevo test para la caraja

La UD, con seis, es el segundo equipo que más goles encaja en el primer cuarto de hora, pero salvo en Anoeta siempre ha sumado

Quique Setién, durante un entrenamiento de la UD en Las Burras. SANTI BLANCO

A la UD Las Palmas se le suelen pegar las sábanas. Sobre todo fuera de casa. Lo indican las sensaciones, como advirtió Quique Setién el domingo en el vestuario de Mendizorroza, y también los números. "Vamos a ver si no salimos con la caraja y apretamos de verdad al principio sobre todo. Vamos que van a salir intensos y fuertes", gritó el cántabro. Y las cifras respaldan su advertencia: seis goles encajados por los amarillos en los primeros 15 minutos de estas 14 jornadas de Liga y apenas uno anotado. Solo el Málaga, con siete, ha encajado más dianas en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, la UD Las Palmas casi siempre ha despertado a tiempo. Encajó en Mestalla a los seis minutos y acabó ganando (2-4). En Pamplona recibió un tanto de penalti a los siete minutos y sacó un empate (2-2). Lo mismo hizo en el Gran Canaria ante el Celta tras los goles de Wass y de Iago Aspas en el 6' y en el 14' ya que la UD levantó el partido (3-3). Solo en Anoeta, cuando Willian José marcó al primer minuto y la expulsión de Boateng a los veinte minutos agrandó la caraja, no pudieron sumar los insulares (4-1). El último bostezo de inicio ocurrió este mismo fin de semana, cuando Alexis Ruano, tras un córner, remató a la red un centro desde la izquierda a los cuatro minutos. Pese a todo, los amarillos volvieron a remontar y rascaron al menos un punto.

Este sábado (17.30 horas) la UD Las Palmas tiene una nueva prueba ante la caraja. Y es que el Leganés es de los que mejor empieza. Solo ha encajado un tanto en los primeros quince minutos de partido, y no fue precisamente por dormirse, sino por una simple cuestión de superioridad. Se lo marcó Leo Messi en la goleada del Barcelona en Butarque. La UD suele salir enchufado en el Estadio de Gran Canaria, donde no conoce la derrota en esta temporada. Solo el Celta le ha marcado pronto en el recinto de Siete Palmas y por partida doble.

Un gol anotado

Más allá de estos números se encuentran las sensaciones, esas a las que siempre alude Quique Setién. El equipo también salió dormido frente al Real Betis aunque no encajó en los primeros quince minutos. Y entonces sí lo pagó caro. No se trata de un fenómeno puntual, sino de una inercia, sobre todo lejos de la Isla, que admiten los propios protagonistas.

Y es que además la UD solo ha marcado un gol en el primer cuarto de hora. Lo hizo contra el Málaga de penalti, obra de Momo a los diez minutos. No se le dan bien los inicios de partido a los amarillos, que prefieren el resto del encuentro. Mañana el Leganés le vuelve a poner a prueba.

Compartir el artículo

stats