La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos licencia para jugar un partido malo como éste"

Setién admite la superioridad pepinera

Quique Setién, ayer, durante el partido ante el Leganés. JOSÉ CARLOS GUERRA

La honradez del estratega de acero. Quique Setién, un alma sin excusas. "Hoy [ayer para el lector] mis jugadores y yo no estuvimos todo lo fresco que debíamos. Nos faltó paciencia ante un rival muy constante, fuerte y que cierra espacios", determinó el cántabro en relación al desliz ante el bloque madrileño.

El técnico de la UD reconoció que "estaba rezando para mantener el 1-0" pero advirtió que su equipo se ha ganado un crédito: "Tenemos licencia para jugar un partido malo como éste".

Además, desveló que el daño pudo ser mayor."Podíamos haber perdido perfectamente (...) No hemos jugado bien, hemos tenido muchas dificultades para jugarle a este equipo; no hemos estado con ese punto de lucidez y agilidad con el balón (...) Hemos tenido algunos despistes en las vigilancias y nos han creado dos o tres ocasiones claras en la primera parte que podían haber terminado el gol. El empate es muy bueno".

En sala de prensa, reiteró que el estilo de seda es innegociable [el entramado defensivo del Leganés taponó las vías de salida del combinado isleño]. "La alternativa cuál es. Jugar en largo con Tana, Momo o 'Jony' -Viera-. Tenemos una manera de hacer las cosas y no creo que cambiarla diera resultado. Lo que sí tengo claro es que necesitamos la inspiración de los jugadores. Si en el 90% de los días nos dan resultados hay que asumir que habrá días como que se atasquen. Recurrir a cosas que ni trabajamos? Su portero igual ha pegado 35 balones en largo (...) Los golpeos en largo lo he intentado con Hernán, pero estos jugadores no tienen esos principios registrados. No es nuestro estilo ni lo va a ser mientras yo esté en el banquillo".

Mercado invernal

Defendió el nivel del plantel y rechaza hablar de posibles salidas en el mercado invernal. "Asumo desde el primer día la plantilla que tengo. Estoy contento con todos los jugadores. Poco a poco se van ganando su espacio, unos tienen más espacio que otros. Todos cuentan y trato que todos estén. Y esto no son situaciones para hablarlas ahora. (...) Cuando lleguen los momentos de cambiar, ya veremos. Yo miro al banquillo y veo jugadores dispuestos a salir a comerse el campo".

El penoso estado del césped tampoco le vale de pretexto. "Yo no quiero utilizar el césped ni que se interprete como disculpa. Es un problema serio que tenemos".

Compartir el artículo

stats