Quique Setién se pronunció sobre el positivo de Sergio Araujo en la mañana de este miércoles por un control de alcoholemia: "Es un caso realmente complicado, para el jugador, para mí y para el club. Es una situación desagradable, ha sido muy importante en este club, es un activo, es un chaval que no voy a disculparle una vez más porque ya es lo suficientemente mayor como para que sepa las consecuencias de los actos. Nos queda un jugador que está aquí, es nuestro y desde el club, creo que es la solución mejor para todos, tiene que salir de aquí, le va a venir muy bien", comenzó.

"Tiene unas condiciones extraordinarias, está en una situación de tensión, necesita dar un giro a su vida y aquí no lo puede hacer. A ver si encuentra un equipo en el que demuestra las condiciones que tiene, que seguro que lo va a hacer. Le pasa algo que no puede con ello, es una persona a la que hay que ayudar. Le podemos crucificar pero seguramente no es consciente de la situación que vive y él solo no lo puede arreglar. Detrás del Araujo que conocemos hay un chaval de 23 años que quizás no esté asesorado convenientemente por su entorno y la consecuencia es esto. En la historia del fútbol ha pasado muchas veces. No me centraría en crucificarle, es lo que tenemos. Cuando metía los goles y le aplaudíamos también era esto y todos los sabíais y no íbais a Barranco Seco. Esto también pasaba y no os vi en Barranco Seco, esto es de hace mucho tiempo. Todos seguro que somos un poco culpables y no podemos eludir la responsabilidad que tenemos", valoró el cántabro.

En referencia a si va a apartarle del equipo hasta que encuentro destino, contestó: "Esto no se arregla con situaciones disciplinarias, se han tomado todas las medidas que se han podido y no han servido. Él tiene que tener un conocimiento de su profesión y en la mayor parte del tiempo lo cumple. En el fondo es un chaval recuperable, ha estado mal aconsejado y espero que reconduzca su posición. Es un buen chaval, le veo y le cojo cierto cariño, le tratas de decir las cosas pero salen de aquí, se van a casa y son otros", sentenció sobre el argentino.

Setién: "He mandado a Jonathan Viera al rincón de pensar"