Jonathan Viera y varios jugadores más habitualmente titulares de la UD Las Palmas se han quedado fuera de la convocatoria y tres jugadores del filial -el central Eric Curbelo, el extremo Benito y el delantero Erik Expósito- están en la lista para el encuentro de este viernes ante el Deportivo. Por varios actos de indisciplina varios efectivos amarillos se quedarán en la grada: "Desde que estoy aquí ha sido la semana más difícil por diferentes motivos. En Madrid sucedieron lesiones y problemas, durante el partido sucedieron cosas. Ahora mismo el equipo no está del todo bien, ni los jugadores ni yo estamos bien. Mañana tenemos un partido importantísimo, nos vamos a tener que sobreponer a muchas cosas y no sabemos si vamos a poder", comenzó.

"La semana ha sido dura y difícil. Ojalá que todo se resuelva bien, que volvamos a coger las sensaciones y olvidarnos de la frustración del partido de Barcelona. Mañana están en la convocatoria tres jugadores del filial en la convocatoria y saldrán del equipo tres jugadores que podrían jugar pero no van a jugar porque creo que hay cosas más importantes de cara al futuro de este equipo. Va a haber una serie de consecuencias por lo que ha ocurrido esta semana. En muchos casos habrá cosas que parezcan bien y otras no tan bien. Hay gente que esta semana, casos como el de Jonathan que le he tenido que mandar al rincón de pensar unos días. Hay jugadores que han tenido un comportamiento que no corresponde, he tenido que tomar medidas que creo que son las mejores para el club y para mí", continuó.

"No sé por qué ha pasado todo esto esta semana. Siempre que hemos salido de la Isla muchos días nos han pasado cosas extrañas. Mantener la normalidad durante 10 meses con 25 personas y todo lo que mueve el fútbol, surgen problemas y hay que afrontarlos. Nadie es rectilíneo, hay cambios de humor, cosas que cambian el funcionamiento de un colectivo. Hay cosas que no tendrían que pasar pero pasan. También recuerdo cuando yo era futbolista y mi comportamiento no era intachable. No trato de justificar a nadie ni a nada porque somos mayorcitos como para saber que todos los actos tienen consecuencias y lo lógico es que lo pague. Vas dejando pasar ciertas cosas que no son importantes pero al cabo de un tiempo van haciendo cierto daño porque no todo el mundo en el vestuario es igual. Hay momentos que para no perder todo el equipo es preferible perder a uno o dos jugadores. Si permites ciertas cosas en un vestuario a la larga pierdes a todo el equipo y acaba con el cese del entrenador. Sé que hay algunos jugadores que van a ir a la grada que nos pueden ayudar a ganar el partido y se me va a criticar en función de gane o pierda", valoró en referencia a estos problemas.

"Esto no es un capricho, no voy a dar detalles porque no son importantes. Estas cosas no pueden pasar y ellos son los que lo tienen que saber. Hay que preservar la imagen del club y saber que esas decisiones que se han tomado es porque el comportamiento de ciertos chavales no se pueden permitir y ellos están de acuerdo. Ya se ha hablado, han pedido disculpas. Lo importante es superar esta semana. Lo importante es que quedan 20 partidos y si perdemos mañana el equipo va a salir reforzado de todo esto. Podía haber toreado estas preguntas y contestado de otra manera. Pero afronto una situación que nos afecta a todos y tenemos que apechugar. La situación es difícil", añadió el cántabro con rotundidad.

Setién, sobre Araujo: "Cuando metía goles también era esto"