UD: 52; el Dios del terror: 51. La capacidad realizadora de la UD Las Palmas en esta campaña liguera, 52 tantos en 36 jornadas [lo que deja un coeficiente de 1,4 tantos por partido como el noveno máximo realizador del campeonato] queda empequeñecida por la voracidad de Leo Messi. La Pulga se cita por cuarta ocasión con el cuadro amarillo en su carrera -con un balance de tres victorias- este domingo y desde las 19.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. Jamás ha marcado en el recinto de Siete Palmas. Solo en esta temporada, ya suma 51 dianas, una menos que todo el arsenal pirotécnico tropical del estratega de seda Setién en Liga. Se dividen en su aportación en la competición doméstica (35 goles como el Pichichi de Primera), Liga de Campeones (11), Copa del Rey (11) y Supercopa de España (1).

En la carrera de Leo Messi, que tiene un valor de mercado de 120 millones de euros [más del doble del presupuesto amarillo, que es de 55 'kilos'], su instinto asesino es de récord: 507 dianas en 582 duelos oficiales con la elástica culé. A sus 29 años, debutó en octubre de 2004, con el primer equipo, negocia su ampliación de contrato con el gigante, que se aferra al Gran Canaria para conquistar el entorchado liguero. A falta de dos jornadas, precisa de un desliz del Madrid, que debe medirse a Sevilla, Celta y Málaga. Al Barça le resta la UD y Eibar en el Camp Nou.

La aportación realizadora de la UD en Liga se divide en 12 pistoleros: Prince (10), Jonathan Viera (7), Mauricio Lemos (5), Marko Livaja (5), Tana (4), Jesé Rodríguez (3), Bigas (3), Momo (3), Mateo García (2), Vicente Gómez (2), David García (1) y Roque Mesa (1). Por su parte, el Barça, solo en Liga, es el máximo realizador con 108.