Las primeras secuelas de la pretemporada ya se han hecho notar en estos 10 días de entrenamientos que lleva la UD Las Palmas. Ni Prince Boateng ni Sergio Araujo, dos de los tres delanteros con que cuenta la plantilla, viajarán hoy a Madeira para el partido frente al Marítimo de Funchal por diversas molestias, por lo que la responsabilidad de la punta de ataque quedará para Jonathan Calleri y para el canterano Erik Expósito -que tendrá ficha con el filial-.

El berlinés sufrió un golpe en la pierna en el partido contra Las Palmas Atlético el pasado martes. Un choque que le obligó a retirarse antes de completar el tiempo que debía haber jugado -45 minutos-. Ayer en Telde no se ejercitó junto a los demás, sino que recibió tratamiento específico. Se le vio cojear ostensiblemente y también se le realizó una sesión de acupuntura.

Sergio Araujo, por su parte, sigue arrastrando problemas en su rodilla derecha, que le han impedido ejercitarse junto a los demás desde el viernes pasado, cuando el equipo jugó frente al Regional.

Estaban inspirados

Las lesiones les vienen a ambos en un mal momento, como todas, pero en este caso sientan peor cuando se está cogiendo la forma y cuando además se estaban encontraban inspirados de cara al gol. Aunque no se pueden sacar demasiadas conclusiones ante un rival tan inferior como Las Palmas C, tanto Prince como Araujo mostraron que han vuelto con el olfato intacto. El teutón consiguió dos goles y el argentino uno, en un partido que acabó con goleada del primer equipo (7-1).

Mención especial merece el argentino, que después de ser ratificado por el presidente Ramírez como miembro de la plantilla para este nuevo curso, se encontraba en un buen estado de forma y con muchas ganas de agradar al nuevo entrenador. El domingo en Tunte se le vio con un vendaje en la rodilla derecha y no ha vuelto a ejercitarse con el resto.

Prince y Araujo no son las únicas bajas para Madeira. Respecto a los 28 futbolistas que comenzaron la pretemporada, tampoco viajarán Carlos González ni Guanche, por molestias; ni Fabio, por un esguince de tobillo; ni Vicente Gómez, que sigue con su plan especial de rehabilitación.

Sí ha entrado en la convocatoria, por contra, Érik Expósito, aquejado de problemas en la zona de la ingle durante toda la semana en el sur de la Isla. Además, también está en la lista el portero Josep Martínez, el último fichaje del filial.

Viaje y partido

La plantilla de la UD viaja esta mañana -a las 10.50 horas- en un vuelo directo a Funchal, donde entrenará por la tarde tanto hoy como mañana antes del partido del sábado -a las 20.00 horas- contra el Marítimo en el Estadio dos Barreiros. Será la primera vez que se podrá ver a los futbolistas amarillos, y en especial a los fichajes, ante un rival de más entidad y que esta campaña participará en la Europa League.

Hasta el momento, los de Manolo Márquez han disputado tres "entrenamientos disfrazados" en los primeros 10 días. En el primero, golearon al regional (7-1); en el segundo lo hicieron también frente a una selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana en Tunte (0-6) y en el tercero empataron frente a Las Palmas Atlético (1-1).