Un debutante y el icono de la triple corona de Arguineguín. Junto a Viera, aparece en la relación de 25 citados de Julen Lopetegui un referente como David Silva (31 años). El atacante del Manchester City, icono de la era dorada del gigante rojo, con 115 internacionalidades y 33 tantos, es el sexto jugador con más recorrido en la historia de La Roja.

El grancanario está a cinco partidos de Iniesta (121) y sólo 11 de Zubizarreta. Más lejos quedan Casillas (167), Ramos (145) y Xavi (133). Silva coincidió con Viera en la suave sesión de trabajo de ayer en Las Rozas.

Ante las ausencias por lesión de Iniesta, así como las de Carvajal y Morata; la lista la conforman: Kepa (Athletic), De Gea (Manchester), Reina (Nápoles), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Madrid), Bartra (Dortmund), Monreal (Arsenal), Alba (Barcelona), Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad),Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Isco (Madrid), Asensio (Madrid),Pedro (Chelsea), Callejón (Nápoles), Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia), Odriozola (Real) y el veterano Aduriz (Athletic).