Jesé Rodríguez viene al rescate de la UD. Su segunda etapa en Las Palmas está cada vez más cerca después de desvincularse del Stoke City, club en el que estaba cedido por parte del PSG, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El interés tanto del club como del jugador por que vuelva a vestir de amarillo viene de lejos y la operación está a punto de concretarse. Además, cuenta con el aval de Paco Jémez.

El primer paso para el regreso del extremo era que el futbolista resolviera su situación contractual con el equipo inglés. Una vez conseguido, según MailOnline, ahora el conjunto francés, que no cuenta con él, lo cederá nuevamente. La UD pretende que Jesé sea el extremo que le falta, mientras que el jugador, que tiene enfermo a uno de sus hijos, quiere volver a Gran Canaria para estar más cerca de él. Por tanto, de entrada, todos ganarían si culmina la operación.

Ahora sólo falta que la entidad de Siete Palmas llegue a un acuerdo con el cuadro parisino en cuento al pago de la ficha del futbolista, que esta temporada cobra 7 millones de euros, unos emolumentos que aumentan cada campaña, según contempla su contrato. El curso pasado, ambos clubes ya pactaron la llegada del grancanario, por lo que, en principio, no debería haber problemas para que Jesé se convierta en otro fichaje de la UD en este mercado invernal.

De momento, Las Palmas ha realizado tres incorporaciones y se esperan, como mínimo, otras tres: el propio Jesé, un delantero y un mediocentro. La llegada del extremo, al que se le ha reservado la camiseta con el dorsal número 10, supone cambiar a los dos atacantes de banda que fichó el club a principios de temporada: Vitolo, que se marchó al Atlético de Madrid tal y como estaba previsto, y Oussama Tannane, descartado por Jémez.

Ahora el club busca en el mercado a un delantero para sustituir a Loïc Rémy, fulminado por el nuevo técnico al mismo tiempo que el marroquí, y a un mediocentro para suplir a Sergi Samper, lesionado hasta final de curso por una fractura de peroné y una rotura en uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo. El propio técnico confirmó después de el partido contra el Eibar que la ficha del catalán se utilizaría para fichar si se confirmaba la gravedad de la lesión, algo que ocurrió pocos minutos después.

Hasta ahora, la UD ha inscrito en este mercado de invierno a dos jugadores exigidos por Jémez y a otro que le propuso la dirección deportiva. El cordobés se trajo al mediocentro Gaby Peñalba desde el Cruz Azul mexicano, donde ambos coincidieron el último año. El argentino, de 34, debutó ante el equipo 'armero' y disputó todos los minutos. Paco también convenció al central Alejandro Gálvez, que se estrenó en Copa ante el Valencia y no jugó en Liga por estar cedido por el Eibar, justo el último rival.

La otra incorporación es la del extremo Jairo Samperio, al que propusieron a Jémez en el palco de Getafe y quien no ha debutado aunque estuvo en el banquillo el domingo pasado. En resumen, la UD ha fichado a un central, un mediocentro y un extremo y pretende a otro atacante de banda, que es Jesé Rodríguez, un delantero y otro mediocentro, como mínimo.

Nuevo frente de ataque

Así las cosas, la UD de Paco Jémez se encuentra en plena construcción en un momento de la temporada en que es colista, sólo ha sumado 11 puntos, ha encajado 40 goles en 18 partidos y necesita una reacción de inmediato. En cualquier caso, el frente de ataque será distinto al del inicio de temporada. De ese equipo ya no están Vitolo, Rémy ni Tannane, que dan paso a Jairo, Jesé y el delantero que falta por venir. Además, Halilovic se presenta como otro refuerzo de invierno. Y todo ello mientras Calleri es el único atacante puro con l que cuenta la plantilla.

Jémez tiene por delante una semana en la Península -la UD jugará el martes en Copa contra el Valencia y el sábado en Liga frente al Girona- para corregir, de entrada, los errores defensivos que siguen condenando al equipo, pero también para imprimir el sello que ha estampado en todos sus equipos: el juego de ataque. De momento, tres tiros a puerta en dos partidos demuestran que no lo ha conseguido. Un vez cerrada la sangría, pondrá el foco en la parte de arriba. Pero también necesita las piezas.