Perros pequeños para pisos: ¡encuentra a tu compañero ideal!

Guía de las siete mejores razas de perros pequeños con las que convivir en un piso

Razas pequeñas de perros.

Razas pequeñas de perros.

Son pequeños, pero están llenos de amor, alegría y fidelidad. Si estás pensando en adoptar o comprar un perro y no tienes mucho espacio en casa, lo mejor es que optes por una raza pequeña. Aparte del tamaño de la mascota, también hay que tener en cuenta otros aspectos como el carácter del animal, si hay niños pequeños en casa o si el can necesita mucha o poca actividad física, entre otras cuestiones. Aquí te dejamos un listado con las 7 mejores razas de perros pequeños con las que podrás compartir tu día a día si vives en un piso.

Siete mejores razas de perros pequeños para vivir en un piso

  1. POMERANIA. Son alegres, sociables y muy inteligentes. Pese a su pequeño tamaño, el pomerania se cree un perro grande, por lo que pueden llegar a enfrentar a otras razas más grandes. Son perros muy activos, que necesitan hacer ejercicios de manera regular. Además, su inteligencia les lleva a disfrutar aprendiendo nuevos trucos. Son muy buenos vigilantes y la convivencia con niños es buena.
  2. BULLDOG FRANCÉS. Esta raza es perfecta para la vida en ciudad, no necesitan mucho espacio ni gran actividad física. Son perros muy tranquilos que no suelen ladrar y a los que les gusta ser el centro de atención en el hogar. Tampoco necesita mucha comida, pero sí hay que limpiarle las arrugas faciales con regularidad y ronca.
  1. CHIHUAHUA. De pequeño tamaño, son curiosos, alegres y muy inteligentes. Pese a que son unos perros muy cariñosos con sus dueños, hay que invertir tiempo para que socialicen con otras personas y animales. En caso contrario, se volverán animales muy nerviosos y ruidosos que no llevarán bien la presencia de niños ni de extraños.
  2. CANICHE. Son perros cariñosos, juguetones y muy sociables, perfectos para vivir en familia. Además, son muy curiosos y necesitan aprender trucos. Pese a que no son grandes perros guardianes, son muy inteligentes, por lo que es una raza ideal para hacer de guía o en las aduanas. Los caniches se adaptan bien a la vida en un piso, pero requieren paseos diarios.
  3. BICHÓN MALTÉS. Es ideal para los niños y para las personas mayores. Se trata de un pequeño perrito muy cariñoso al que le encanta que le mimen y que se lo lleven de viaje. Por lo general, no les gusta la soledad, prefieren estar con sus dueños. Es un perro enérgico al que le gustan los paseos y que son muy fáciles de adiestrar. Es perfecto para vivir en un apartamento.
  4. PINSCHER. Pese a su pequeño tamaño tienen una complexión muy robusta. Son perros valientes, intrépidos, muy activos y que están siempre alerta. Tienen mucha energía, por lo que requieren una gran actividad física. Se caracterizan por su independencia, así que si estás buscando un perro faldero, el pinscher no es para ti.
  5. PERRO SALCHICHA. También conocidos como Tecktel o Dachshund es el perro perfecto para las personas que viven en la ciudad. Son muy alegres y juguetones, pero también ladran muchísimo y tienen una tendencia natural a excavar. Otra de las características de esta raza es que necesitan actividad, pero hay que tener cuidado con ellos porque tiene problemas discales. No se les puede permitir saltar de los muebles ni subir y bajar escaleras. Se llevan bien con los niños.