Semana de la moda de Madrid

Ego, un concierto de prendas para ver, sentir y tocar

La Fashion Week Madrid culmina con las creaciones de los jóvenes talentos como Maria Clé Leal, Leyre Valiente o Vimpelova

18.02.2014 | 21:28
Ego, un concierto de prendas para ver, sentir y tocar
Fashion Week Madrid.
Fashion Week Madrid.

Los jóvenes diseñadores de El Ego han puesto los cinco sentidos para crear colecciones que resulten atractivas a la vista, confortables en la piel, matizadas al gusto, acompañados por bonitas bandas sonoras, y que para el olfato de los expertos superan a muchas de los veteranos.

Tras la exhibición de las propuestas de los diseñadores decanos en días anteriores, en la 17 edición de Ego, la pasarela que proyecta a los jóvenes talentos, se han visto prendas muy sentidas, con un coherente y sólido discurso.

La firma Maria Clé Leal, formada por la diseñadora de mismo nombre y su socia Patricia Blázquez, ha construido una cuidada colección de minuciosos acabados, en la que ha tratado de recuperar "la manera de trabajar de los modistos de antes", ha indicado la creadora en declaraciones a Efe Estilo.

Piezas únicas realizadas a partir de primorosos bordados, como una garza realizada con perlas blancas y negras, y magníficos ejercicios de punto y guateado en faldas y abrigos, han vertebrado una colección de piezas "muy pensadas".

La propuesta que han subido esta tarde a la pasarela es "un capricho" de ambas creadoras, que tras participar en la primera edición de El Ego hace una década, decidieron concentrar sus esfuerzos en expandir la marca a nivel comercial, para después abrir un "atelier" en Vitoria en el que realizan encargos a medida.

"Queríamos trabajar sin pensar en las horas y recuperar el valor de lo artesanal, incorporar detalles que no caben en una colección comercial" ha señalado la creadora sosteniendo un vestido guateado en blanco roto con estampado de garzas, donde todas las costuras están casadas al milímetro, en un ejercicio de genial costura.

También primoroso ha sido el trabajo de Rafael J.Cameselle, salpicado con cientos de flores de tela cosidas a mano una a una, con las que el creador ha ofrecido una sinfonía de vestidos cortos y largos coloreados con tonos tan otoñales como el naranja, granate, verde oliva y amarillo oro.

Un trabajado de esmerada costura que se ha visto en cuellos, bajo de faldas y espaldas a modo de bellísimas guirnaldas, que han sobresalido en especial en un vestido de novia que se adornaba con un increíble manto de rosas.

Tras cursar realización de televisión y trabajar como diseñador gráfico e ilustrador, Cameselle da un giro a su vida profesional y estudia diseño. Hoy, con su primera colección, "Antigona", ha sorprendido.

En esta ocasión, Leyre Valiente, una veterana de la pasarela que alcanza con esta su tercera edición, ha tomado la trama de "Alien" como punto de partida para su colección de estética futurista "que combina lo ponible con lo divertido", y que está armada en algodón, cuero y organza.

Mientras que los cristales de Bohemia han cuajado la colección de Vimpelova, los patrones vanguardistas y urbanos de la polaca Petra Ptácková han cerrado la 59 edición de la pasarela madrileña.

La mujer de "Lady Cacahuete" luce curvas."Me gusta realzar las curvas de la mujer", ha dicho Eva Arinero, directora creativa de la firma, que en esta ocasión ha ofrecido una serie de vestidos que van evolucionando del blanco y negro al color, hasta terminar con unas creaciones rosa y turquesa.

La diseñadora, que además de vender "online" tiene su propia tienda en el barrio de Malasaña, ha puesto, en esta ocasión, más énfasis en los escotes cuadrados en la espalda.

Piedra, madera y corcho son algunos de los materiales que los jóvenes diseñadores del EGO han robado a la madre naturaleza para crear unas colecciones atractivas y mimadas tanto en el diseño como en la costura.

Y así, aprovechando las bondades de la piedra, el diseñador Miguel Alex ofreció hermosas piezas con volúmenes que se abren o cierran con pliegues y cinturones.

Bajo un prisma ecológico y sostenible, la diseñadora María Glück, alma de la firma HOWL, mostró una colección para hombre y mujer en la que ha estado muy presente la madera y el corcho, materiales que ha mezclado con lanas ecológicas y sedas orgánicas para confeccionar prendas minimalistas y deconstruidas.

Jacobo Salvador y María Rosenfeldt, diseñadores que se esconden tras la firma Heridadegato, mostraron una colección en la que los patrones han bailado hasta dar vida a prendas unisex que recuperaban el concepto de la sastrería masculina.

Minutos antes de comenzar el último desfile de la noche se concedió el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que ha recaído en Ernesto Naranjo que traído al EGO su primera colección.

Moda y Belleza

¿Cómo tener buena cara en cinco minutos?

Descubre tres pequeños trucos que te permitirán disimular el cansancio y la falta de sueño

Kylie Jenner: Copia su look por menos de 70 euros

La modelo nos enseña como se pueden combinar unos...

Cinco ejercicios con los que dirás adiós a la papada

Si realizas estas prácticas correctamente a diario notarás...

Los errores que cometes al vestirte para ir a trabajar

Descubre qué prendas no deberían formar parte de tu...

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Las 'it girl' muestran sus prendas más arregladas para...

Cinco maquillajes para Halloween, paso a paso

Descubre cómo pintarte de catrina o hacerte una herida en...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine