La última predicción de Iker Jiménez: este será el número del Gordo de la Lotería de Navidad

El popular presentador ha hecho una predicción con la ayuda del Big Data

Iker Jiménez es una de las caras más conocidas de la televisión en España. Actualmente se encuentra presentando el programa ‘Horizonte’ que se emite todos los jueves por la noche. En una de sus últimas emisiones, el popular presentador ha querido analizar, con la ayuda del Big Data, cuál es el número perfecto para convertirse en el Gordo de la Lotería de Navidad 2022.

La Lotería de Navidad, que se celebra el día 22 de diciembre, es el sorteo más popular de España. Todo el mundo sueña con la posibilidad de que su número salga el agraciado entre todas las bolas que conforman el bombo. Iker Jiménez se ha centrado en las estadísticas para desvelar cuál es el número que más veces se ha repetido en los últimos 20 años.

Además, durante la emisión del programa también se han querido destacar otras estadísticas como las provincias que más veces han sido agraciadas con el Gordo de Navidad. Entre ellas se encuentra Madrid, como la que más veces ha caído. En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía es la zona más repetida en los últimos años.

El número perfecto, según el Big Data

Según los expertos en el Big Data, en los últimos años han resultado agraciados números bajos, en concreto desde el 20.000 hasta el 0. Pero las predicciones se han basado en número a número, como ocurre en el sorteo del Niño y no como cifra completa. “Es una pura aproximación combinatoria al arte y magia de los números”, ha comentado Iker Jiménez en su programa.

El número perfecto para convertirse en el Gordo de Navidad, según las estadísticas, es el 76.297. Este número estaba disponible en Madrid, Cataluña y otras zonas de España, pero actualmente ya se han vendido todos los décimos de la serie.