Este es el mejor destino español para TripAdvisor y está en Canarias

Su combinación de arte, naturaleza y costa hace que este destino sea único en el mundo

Tripadvisor ha anunciado recientemente la lista de los galardonados con los premios Traveller's Choice 2023, en el que se incluyen los destinos mejor valorados en el apartado de 'opiniones' y 'puntuaciones' de los usuarios de la popular plataforma de viajes durante el último año. Los galardones se otorgan en función de las diferentes categorías existentes en el portal: playas, hoteles, restaurantes, 'cosas que hacer' y destinos, englobando dentro de este último, el apartado de 'destino español'. 

En esta ocasión, ha sido Lanzarote (Canarias) la única localidad española incluida dentro de este ranking, concretamente en el puesto 17 sobre 25 destinos. 

Naturaleza y arte

Sin duda, Lanzarote es una de las islas más bonitas del Archipiélago, destacando sobre todo por esa mezcla de arte, naturaleza y morfología. Son varios los recursos como el Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT), gestionados por el Cabildo conejero, que se encuentran totalmente integrados en el paisaje volcánico

Los CACT se han convertido en referencias imprescindibles para profundizar en la pura esencia de la Isla, así como en la figura del universal artista César Manrique, quien supo entender la simbiosis existente entre el urbanismo, el arte y el paisaje, conjugando un eje de sostenibilidad único

Cueva de los Verdes

Uno de los más impactantes para los visitantes es la Cueva de los Verdes. Con una longitud de seis kilómetros de galerías, los turistas pueden adentrarse hasta el corazón de la montaña, a través de un túnel generado por el volcán de la Corona, cuyo cráter se extiende hacia los adentros hasta desembocar en el océano, en lo que se ha dado a llamar como el túnel de la Atlántida.

Otro de los lugares de referencia en Lanzarote son los Jameos del Agua. Consiste en un lago interior que surgieron por las filtraciones marinas que se localizan en un túnel volcánico creado tras las erupciones dle volcán de la Corona. Entre las atracciones se incluyen el Jardín de Cactus; el Mirador del Río; las Montañas de Fuego, etcétera. 

Turismo de playa

En el otro extremo al cultural, se encuentran las localidades situadas en el litoral de la Isla. Así, destacan playas paradisiacas como la de Papagayo (Yaiza), Caletón Blanco (Haría), Famara (Teguise), Janubio (Yaiza) o la playa de las Conchas (La Graciosa), entre muchas otras. 

También es muy recomendable una visita a la capital, Arrecife, una ciudad que mantiene un carácter marinero y en el que no se puede dejar de ver el Charco de San Ginés, el Puente de Bolas o el Castillo de San Gabriel.