Esta es la isla que cambiará el mundo y está en Canarias

El periódico New York Times realizó un listado con los destinos turísticos más sostenibles del planeta

Canarias reúne las condiciones para ser uno de los lugares más atractivos del mundo, pero que nadie sabía es que una de sus islas está llamada a cambiar el mundo. 

El periódico estadounidense 'New York Times' elabora todos los años una lista con los 52 lugares que cambiarán el mundo y en el de este año, se encuentran incluidas dos islas españolas: El Hierro y las Islas Cíes, en Galicia. 

Vista aérea del valle de Frontera, en El Hierro.

Vista aérea del valle de Frontera, en El Hierro. / LP/DLP

El objetivo de este listado no es otro sino que enumerar aquellos lugares que apuestan firmemente por el turismo sostenible y que respete el medio ambiente. En esta edición, el medio norteamericano ha determinado que el primer lugar lo ocupe la región italiana de Chioggia, mientras que el segundo puesto es para el Parque Nacional Chimanimaní (Mozambique) y el tercero es para Queens (Nueva York). 

Energías renovables herreñas

El Hierro, por su parte, ocupa el puesto número 23. Los motivos de la elección no son otros sino que la Isla del Meridiano destaca tanto por su ecosistema como por el uso de la energía renovable, con la que cubre las necesidades de energía eléctrica de la Isla, toda ella generada de fuentes renovables que aprovechan el agua y el viento. 

En el puesto número 47 del ranking están las Islas Cíes, en Galicia. Sus principales características con la protección de su biodiversidad y las restricciones para la construcción de hoteles. Otro factor es la limitación de la visita de los turistas, con el fin de conseguir un lugar libre de contaminación. Es por ello que para poder visitarlas es necesario tramitar un permiso a través de la Xunta de Galicia.