Así funciona el timo del surtidor que está 'de moda' en las gasolineras

Esta estrategia está siendo bastante utilizada en Estados Unidos, pero ya se va adentrando en Europa

Una persona reposta combustible en una gasolinera.

Una persona reposta combustible en una gasolinera.

Con los precios del carburante en constante aumento, no es sorprendente que algunos individuos inescrupulosos estén buscando formas de obtener combustible gratis o beneficiarse de los costosos precios de la gasolina y el diésel. Esto es precisamente lo que está ocurriendo en algunas gasolineras de Estados Unidos, aunque ya se ha visto algún caso en Europa.

En muchas estaciones de servicio de este país, los conductores realizan un pago por adelantado en caja antes de llenar el depósito de sus vehículos. Posteriormente, si no gastan la totalidad del crédito, se les reembolsa la cantidad restante en su cuenta bancaria en los días siguientes.

Sin embargo, un grupo de delincuentes ha encontrado una manera de sacar ventaja de este sistema mediante lo que se conoce como el "timo del surtidor". El modus operandi es sencillo pero efectivo.

El 'modus operandi'

El procedimiento comienza cuando los estafadores buscan a un conductor que esté repostando y ofrecen su ayuda. Su objetivo es apoderarse del control del surtidor antes de que el conductor retire la manguera y se marche. Una vez logrado esto y con el conductor fuera de la escena, los estafadores no vuelven a colocar la manguera en su lugar para finalizar la operación.

En lugar de eso, llenan sus propios vehículos y ofrecen combustible a precios más bajos de lo estipulado a los conductores que llegan a la gasolinera, repitiendo esta maniobra hasta agotar el límite establecido por cada cliente. Los conductores afectados, por su parte, suelen darse cuenta de la estafa después de varios días, y para entonces, lamentablemente, es demasiado tarde.

Esta preocupante tendencia delictiva se ha convertido en un problema creciente en Pensilvania, donde las autoridades locales han tenido que advertir a la comunidad. La Policía de la zona ha señalado que los estafadores suelen ser persistentes e ignoran las negativas de sus víctimas. En respuesta a esta situación, han aconsejado a los conductores que se aseguren de devolver la boquilla al surtidor, impriman el recibo y cierren adecuadamente la operación de repostaje.

Estos son los descuentos que aún puedes obtener a la hora de echar gasolina

Estos son los descuentos que aún puedes obtener a la hora de echar gasolina / LP/DLP

La creciente incidencia de este tipo de delitos subraya la importancia de que los conductores estén alerta y tomen precauciones adicionales al llenar sus tanques de combustible en las estaciones de servicio.