Síguenos en redes sociales:

Clavijo no ve inestabilidad alguna, solo "desencuentros normales"

Está convencido del acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Obras Públicas sobre el anillo insular

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que no ve "inestabilidad alguna" en el pacto con el PSOE, "más allá" de desencuentros normales que hay a la hora de dar prioridad a los recursos económicos.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la International Golf Travel Market, el líder del Ejecutivo canario ha manifestado que está convencido de que se llegará a un acuerdo en la reunión prevista para hoy entre el Cabildo de Tenerife y la consejera autonómica de Obras Públicas, Ornella Chacón, para tratar la financiación del anillo insular.

Fernando Clavijo ha relatado que aboga por el consenso y el trabajo conjunto entre el Gobierno y los cabildos y ha insistido en que está seguro de que, "más allá de malos entendidos", van a llegar a acuerdos.

El presidente ha manifestado que el problema está en la falta de recursos económicos, como consecuencia del incumplimiento del Gobierno de España en el convenio de carreteras, lo que obliga a "priorizar" unas actuaciones sobre otras.

Sin embargo, Clavijo ha recalcado que hay "muy buena sintonía" entre el Gobierno y los cabildos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha declinado hablar sobre este asunto en su intervención ante los medios de comunicación.

Pulsa para ver más contenido para ti