Síguenos en redes sociales:

"La moción evidencia la decadencia del PSOE"

Benito Codina (CCN) recomienda a CC que tome represalias

El portavoz del CCN, Benito Codina, ha considerado que la moción de censura que ha tenido lugar ayer en el Cabildo del Hierro por parte del Partido Popular (PP) y los consejeros expulsados del Partido Socialista (PSOE), "comandados" por el también diputado autonómico, Alpidio Armas, "es una clara evidencia de la decadencia del PSOE, tanto a nivel nacional como en Canarias".

Codina señala en un comunicado que el PSOE no genera la "confianza suficiente como para hacer salir a la sociedad española y Canaria de la crisis", después de que "no haya sido capaz de conocer que se está fraguando una moción de censura" por parte de sus cargos electos y de que "no haya sido capaz de convercer a esos representantes de que la paralicen", por ser "contraria" a la política de pactos nacional y autonómica.

Asimsimo, indica que este "grave incumplimiento" de los pactos suscritos en Canarias entre el PSOE y los nacionalistas "no puede salirle gratis, por mucho que su órganos de dirección aleguen desconocimiento". En ese sentido recuerda a Coalición Canaria (CC) que en casos anteriores "y por mucho menos" se han cesado a cargos en el gobierno o se han reclamado compensaciones a través de pérdida de consejerías.

Para Codina no tomar represalias "supondría que CC reconoce su situación de debilidad y la dependencia que tiene en este momento del PSOE para mantenerse en el Gobierno".

Pulsa para ver más contenido para ti